Puesta en valor de empedrado histórico

22/08/13-.La Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Planificación continúa con trabajos de recuperación y puesta en valor de calzadas adoquinadas que hacen al patrimonio histórico y cultural del distrito. Las cuadrillas viales trabajan en la localidad cabecera sobre la calle Canale como parte del plan continuo de mantenimiento.

Aprovechando el buen clima se avanza en la puesta en valor de las calles de adoquines más antiguas de Almirante Brown. En tal sentido, el titular de Vialidad, Eduardo Eugster, explicó que “este trabajo se realiza de forma artesanal, es decir, uno a uno los adoquines son quitados, luego se reacondiciona la base y por último son colocados nuevamente de forma manual”. También agregó que esa tarea suele ser un poco más trabajosa y lenta, pero la intención es mantener ese tipo de pavimentos tan característicos de alguna zonas de Adrogué, José Mármol y Burzaco.

También en lo que hace al mantenimiento de la vía pública, los inspectores relevan continuamente las calles en todas las localidades y se reparan baches en hormigón y concreto asfáltico tanto en calles internas como también en avenidas y calles troncales. El Director de Obras y Vialidad, Ingeniero Guillermo Jibaja, explicó que, al igual que en otras localidades “se están sellando juntas en pavimentos de hormigón en el barrio Don Orione para prolongar su vida útil”.

 
© Diseño producciones BM