Almirante Brown

Visitas educativas en la Granja Municipal

3 de agosto - El Municipio, a través de la Granja Municipal ubicada en Ministro Rivadavia, ofrece un espacio de recreación y visitas educativas para las instituciones del distrito, con el fin de promover el contacto con la naturaleza, el conocimiento de la huerta y el cuidado del medio ambiente.

La coordinadora de la Granja Municipal, Cristina Vydareny, explicó que se ofrecen “charlas educativas en una recorrida por el vivero y la huerta”, mientras que las instituciones planifican las actividades recreativas dentro del predio, en el cual pueden utilizar libremente el sector de parrillas y la cocina.

“Se acercan contingentes de todas las edades, centros de jubilados, escuelas primarias, secundarias y especiales, también grupos de deportistas”, subrayó Vydareny, y explicó que las visitas re coordinan con anticipación, ya que reciben sólo a una institución diaria, “con el objetivo de trabajar de manera personalizada”.

El Secretario de Espacio Público y Medio Ambiente local, Diego Garrido, aclaró que “el desarrollo de la Granja es un aspecto fundamental de esta gestión del intendente Giustozzi” y agregó que esta administración trabaja para que “la Granja sea el nexo entre el Municipio y los pequeños productores rurales del distrito”.

Por otro lado, Vydareny aseguró que “las charlas las dictan los trabajadores de la cooperativa del Programa Argentina Trabaja, que después de dos años allí ya están capacitados” y además comentó que “a los alumnos de primaria se les ofrece una charla sobre cuidado ambiental, para generar un compromiso con la protección de nuestro mundo”.

Aquellas instituciones que quieran visitar la Granja Municipal ubicada en Juan B. Justo 1100, Ministro Rivadavia, deberán contactarse con la coordinadora Cristina Vydareny al 4279-0051

 
© Diseño producciones BM