Alte. Brown

Crearán la casa de la Mujer en el municipio

10 de agosto - En un nuevo encuentro llevado a cabo por el Consejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodriguez, anunció la creación de la Casa de la Mujer del distrito.El espacio será un punto de referencia para la defensa de los derechos de las mujeres

El evento, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Adrogué, reunió a cientos de mujeres que participaron de una jornada destinada a compartir experiencias y al tratamiento, a través de un seminario, del liderazgo femenino en la sociedad. Encabezaron también la reunión la titular del Consejo Municipal de Mujeres, la concejal Ana Romero y la senadora provincial, Patricia Segovia, entre otros.

En la ocasión, Giustozzi manifestó su acompañamiento a todas las mujeres del distrito y anunció la creación de la Casa de la Mujer de Almirante Brown, que llevará el nombre de la compañera Claudia Molina, que será un punto de referencia para la defensa de los derechos femeninos.

Con un emotivo mensaje, y el recuerdo de las mujeres que lucharon por su reivindicación en cada uno de los sectores del país, el intendente instó a todas las presentes a continuar con su lucha por la igualdad de género.

Por su parte, la ministra valoró las políticas promovidas por el gobierno municipal en pos de la equidad entre las mujeres y los hombres. Asimismo, subrayó “las mujeres de la República Argentina hemos avanzado integrándonos en roles no tradicionales, sin embargo sabemos que falta mucho en lo que respecta a la conquista de derechos, al conocimiento de los mismos y a su ejercicio. Nosotros necesitamos empoderar a las mujeres para que conozcan sus fortalezas y sus capacidades para prevenir así situaciones de riesgo y evitar desenlaces fatales”.

Finalmente, la ministra y presidenta del Consejo Provincial de la Mujer- quien fue nombrada visitante ilustre del Municipio- hizo un llamado a la construcción de una sociedad en paz, donde la lucha por la igualdad de género no sea solo una instancia femenina.

 
© Diseño producciones BM