Almirante Brown

Acompañamiento a industrias exportadoras

Con el objetivo de monitorear la dinámica y el desarrollo de las empresas del Parque Industrial de Almirante Brown el intendente Darío Giustozzi presentó el “Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa”. Lo acompañó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, quién manifestó su intención de replicar la iniciativa en todo el país

Dicho acto tuvo lugar en el Centro Argentino de Ingenieros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de empresarios, funcionarios y concejales del municipio, entre otros.

“La idea es hacer un seguimiento de nuestras industrias en el mercado externo que permita confrontar sus costos con los de la competencia y ayudar a los empresarios para que estén en mejores condiciones”, explicó en la ocasión Giustozzi.

Asimismo, continuó: “Hoy estamos analizando 14 empresas de diferentes rubros para ayudar al gobierno nacional a promocionar nuestras exportaciones en un momento en que lo necesitamos, y lo hacemos mancomunadamente con la participación de todos los sectores: el público, el empresario y las universidades, entre otros”.

Por último, Giustozzi manifestó que la creación del observatorio es un estímulo para los empresarios no sólo del municipio, ya que un seguimiento permanente en el desarrollo de las industrias, que mejore sus condiciones, promueve la conquista de otros mercados y la generación de nuevos puestos de trabajo.

De Mendiguren por su parte expresó, que apoya la iniciativa del Municipio “porque va en la dirección que la Unión Industrial propone para lograr una mayor competitividad en la Argentina”, y manifestó su intención de replicar dicha propuesta en todo el país.

En tanto, subrayó el trabajo del gobierno municipal manifestando que “es la primera vez que un municipio se ocupa de una cuestión tan importante para la industria nacional como lo es la competencia”.

 
© Diseño producciones BM