La Bersuit Reventó Glew

09/09/13-.Ante alrededor de cinco mil personas la Bersuit Vergarat se presentó en Glew en el marco de la difusión y el reclamo de la Ley de la Música.

Alrededor de cinco mil almas, en su gran mayoría jóvenes, se hicieron presentes en el Defensores de Glew donde, La Bersuit Vergarabat cerró un festival por la Ley de la Música que tuvo como inicio a No los olviden y luego a Género y Pork.

La ceremonia bersuitera comenzó apenas pasadas las 18 horas y se extendió por más de una hora para delirio de los presentes en el Club Atlético Defensores de Glew, ubicado en Marcos Sastre y Carlos Pellegrini de Glew.

El festival fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita y en principio estaba previsto que se realizara en el terreno anexo a la Estación de FFCC de Rafael Calzada, pero finalmente fue realizado en Glew.

Con un sonido sólido y un despliegue de energía difícilmente igualable, la banda alguna vez liderada por Gustavo Cordera y hoy mucho más horizontal en liderazgo paseó su música a lo largo de todo el repertorio que completan más de diez discos.

Con un cuarto de siglo de siglo de vida, La Bersuit, es sin ningún lugar a dudas una de las bandas emblemáticas de nuestra música de rock, y quizás la única que ha logrado superar airosamente la deserción de su vocalista sin abandonar su estilo y su línea ideológica.

Es que La Bersuit, con su derroche de energía y sus pijamas, se caracterizó a lo largo de toda su trayectoria por tener un importante contenido social en sus canciones que la llevaron a, por ejemplo, ser censuradas en los noventa, cuando Señor Cobranza (que ayer sonó en el escenario) fue prohibida en las radios.

Devolvé la Bolsa; La argentinidad al Palo; Negra Murguera; y la incomparable Vuelos, dedicada a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron solo algunas de las canciones interpretadas por la docena de músicos que siguen conformando la banda, seguida en una ceremonia casi existencial por miles de fanáticos en todo el país.

Con un final que llevó el nivel de adrenalina a su punto más alto, la Bersuit reventó la tarde y cerró la jornada con algunas de sus mejores canciones cantadas a coro por los miles de pibes y no tan pibes presentes.

Como es normal, quedaron muchas canciones, verdaderos himnos, por cantar, algo que suele ser habitual en una banda que ha grabado mas de ciento cincuenta canciones, con algunos éxitos realmente fenomenales como La Soledad, Un Pacto, El Baile de la Gambeta, Hociquito de Ratón, El tiempo no para, A los tambores y Sincerebro entre tantas otras.
Silvatina

Una silvatina en verdad ensordecedora se escuchó en el Defensores cuando Miguel Funes explicó que el cambio de último momento de lugar se debió a que el intendente Darío Giustozzi no había autorizado la realización del recital en Rafael Calzada, pese a que el lugar no fue utilizado para ninguna otra actividad.

 
© Diseño producciones BM