Almirante Brown

“La función social de la tierra es el tema a debatir”

12 de agosto - Se llevó adelante en Ministro Rivadavia la jornada de capacitación “La tierra desde las organizaciones del campo popular” organizada por La Campora, JPBA y CANPO que contó con la visita destacada de la Doctora Florencia Gomez, Directora del Registro Nacional de Tierras Rurales.

Mucha gente se hizo presente para saber como viene implementándose la Ley de Extranjerización de Tierras Rurales sancionada en Diciembre del último año y conocer que herramientas ofrece el estado nacional para ayudar a que los productores regularicen su situación dominial, tema que preocupa al conjunto rural. Florencia Gomez explicó como se viene trabajando en el RNTR que tiene como objetivo limitar la titularidad y posesión de tierras en manos de extranjeros, ya que la tierra se plantea como un recurso estratégico que hace a la soberanía nacional. Cualquier persona que desee colaborar que tenga conocimiento de cualquier dato de extranjerización de tierra rural puede informarlo al registro comunicándose al 0800-777-7687.

El panel se completo de la siguiente manera: Ernesto Villavicencio en representación de La Cámpora, Juan Manuel Pereira Benitez por la Juventud Peronista de Buenos Aires (JPBA) y Nicolás Bento haciéndolo por la Corriente Agraria Nacional y Popular GBA Sur (CANPO).

Entre los presentes estuvieron, Dr. Adrián Mario Surace y Arq. Alberto Mercer Dirección de Tierras del Municipio de Almirante Brown, Dirección de Tierras, Lic. Raquel Lembo Subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de Almirante Brown, Maria Rosa Martinez SubSecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, Mariano Silva Director de Relaciones Institucionales del Municipio de Almirante Brown, Luis María Escalada Presidente de la Asociación de Productores de Almirante Brown, La Corriente Martin Fierro y Pacha Mama.

 
© Diseño producciones BM