Una maratonista browniana correrá en las Islas Malvinas


13/03/13-.Con una increíble historia de vida detrás, esta mujer, madre de tres hijos y hermana de un ex combatiente afrontará los cuarenta y dos kilómetros ciento noventa metros de maratón en nuestras islas bajo la advocación de nuestros soldados que lucharon allí.

Mirian Cao lleva adelante un increíble historia de vida.

Madre de tres hijos, hermana de un ex combatiente de Malvinas, Mirian enfrentó además con éxito un cáncer de útero, el cual, según ella misma dijo la motivó a correr.

“Cuando me operaron no sabía para donde correr” dijo Mirian en la conferencia.
“A los seis meses de la operación decidí salir a caminar. Primero caminé un poco, después una hora, después descubrí que podía correr así que empecé a caminar y correr y un día me invitaron a participar en una carrera y me gustó” continuó Cao.

Al comenzar la rueda de prensa las madres de ex combatientes le entregaron como presente para llevar a su experiencia en las islas una bandera argentina con la imagen de las islas y la leyenda “Prohibido Olvidar”.

La joven, que ya ha participado en carreras de distinta extensión y durante la rueda de prensa aseguró que “si o si voy a cubrir los cuarenta y dos kilómetros” se mostró visiblemente emocionada y aseguró que “es un compromiso que asumo por mi hermano, mi madre y todos los combatientes que estuvieron en Malvinas.”

Cao viene preparándose desde hace un año para participar en esta competencia y lo hace durante seis días a la semana en distintas modalidades de acuerdo al plan de actividades que le diseña su entrenador.

En la rutina se mezclan actividades de gimnasio con distintas extensiones de carrera y se intercalan con actividades de fuerza.

La atleta viaja mañana hacia Chile, desde donde embarcará luego en el viaje a Malvinas donde finalmente competirá en la competencia.

Está previsto que la joven regrese a Buenos Aires dentro de una semana, dado que debe aguardar el único vuelo semanal que une a las islas con el continente.

La competencia se da en un particular contexto en el cual Inglaterra ha impulsado un referendo claramente ilegal para que los ciudadanos ingleses afincados en las islas decidan si quieren formar parte de la república Argentina o no.

 
© Diseño producciones BM