Miles de chicos siguen disfrutando en las colonias


18/02/13-.“Cada año nos superamos”, dijo Bonnemezón, quién destacó que “esta es una política de Estado donde todos tiene su lugar”.

El subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón recorrió las colonias de vacaciones y destacó “el esfuerzo que se hace desde la comuna para ofrecer programas de inclusión social” y agregó que “en esta gestión nos sentimos cómodos con esta responsabilidad e intentamos superarnos año tras año en cantidad y calidad”.

Las colonias de vacaciones se encuentran funcionando a pleno en tres sedes. El Club Alemán de Burzaco; el predio “María Reina”, en Glew, donde concurren los adolescentes y finalmente el Sindicato de Trabajadores Municipales con sede en Ministro Rivadavia donde también se llevan adelante actividades para niños y jóvenes con discapacidad.

En cuanto a este último caso, Bonnemezón subrayó el trabajo de los docentes que trabajan con los chicos con discapacidad ya que “esta tarea exige una atención especial, además de muchas ganas y vocación.

Las autoridades estiman que durante la presente temporada pasarán por las colonias de vacaciones de Almirante Brown más de veinte mil chicos que participan activamente en tareas de recreación y actividades acuáticas. Teniendo en cuenta que los niños realizan un importante desgaste físico desde el municipio se les brinda un desayuno ni bien llegan a los predios y un almuerzo al mediodía.

Bonnemezón agregó además que “dado que algunos chicos no cuentan con los materiales necesarios para concurrir a la colonia el municipio les da a todos una malla y una toalla para que puedan disfrutar de la pileta y realizar actividad física”.

 
© Diseño producciones BM