Almirante Brown

Trabajadores denuncian lockout


Choferes de la Empresa Tomás Guido denunciaron que los dueños de la misma estarían utilizando piezas de los colectivos de las líneas 505 y 384 para utilizar en unidades de otros recorridos.

La Empresa Tomás Guido ha venido sufriendo un deterioro cada vez más notorio en el servicio que presta en sus ramales de las líneas 505 y 384 desde hace ya casi un año.

Este deterioro se vio patentizado cuando días atrás trabajadores de la empresa decidieron cesar sus actividades hasta que les fuera abonado su salario, cosa que la empresa fue realizando en forma paulatina.

Al conflicto laboral se suma la evidente falta de mantenimiento de sus unidades, a las que puede verse detenidas en distintos lugares del distrito a diario esperando que llegue el remolque.

Todo esto ha dado como resultado que los usuarios de esta empresa deben esperar en muchas ocasiones entre veinte y cuarenta minutos para poder viajar.

Consultados distintos choferes de la empresa sobre la situación, todos pidieron mantener reserva de fuente antes de señalar que el próximo seis de enero es clave para la continuidad del servicio.

Otro de los temas que genera molestias entre los conductores es que habitualmente los coches que manejan son desguazados para utilizar sus piezas en unidades de otras líneas propiedad de la misma empresa.

Este cuadro de situación genera inconvenientes no solo a los choferes de la empresa, que temen por la pérdida de sus fuentes laborales, sino también a los usuarios, que deben enfrentar una suerte de lotería perversa a la hora de utilizar el servicio que presta esta empresa.

 
© Diseño producciones BM