Almirante Brown

"La oposición debe ejercerse de manera constructiva"


El concejal Mariano San Pedro, elegido nuevamente para presidir el Concejo Deliberante local, se refirió al beneficio de la experiencia en el cargo que ocupó los últimos cuatro años y al rol de la oposición.


“Siempre es buena la experiencia, calculo que en estos años que viene lo voy a hacer con las mismas ganas y una mayor experiencia que seguramente se verán reflejados en el trato con la oposición para lograr, como en todo cuerpo colegiado, que haya una mayoría que esté de acuerdo” señala un Mariano San Pedro sin casete.

Luego el edil señala que “a nosotros a veces nos han acusado de autoritarios porque al tener mayoría podíamos aprobar lo que creíamos que estaba bien y rechazar lo que nos parecía lo contrario. A veces a la oposición le cuesta entender que cuando hay una mayoría tiene que haber desde la minoría una política respecto a la mayoría para lograr algunas cosas.”

No obstante respecto de ejercicios anteriores hubo un notable contraste puesto en evidencia cuando San Pedro señala que “todos los concejales de la oposición y del oficialismo pudieron expresarse libremente, lo que no me parece otra cosa que el ejercicio de su derecho a hacerlo y no una concesión por parte de nuestra gestión.”

“Creo que la oposición, tanto nacional como provincial y local ha seguido por un camino de criticar todo y en su gran mayoría (no digo todos) han seguido los lineamientos de algunos sectores de los medios de comunicación y así les ha ido. Les ha ido muy mal. No solamente que a nosotros nos fue bien, sino que a la oposición le fue mal, no hay una oposición clara ni un liderazgo y esto debe servirnos de aprendizaje a todos” analiza el concejal del Frente para la Victoria.

Finalmente San Pedro manifestó que a su entender la estrategia opositora fue errónea y dice que “a mi entender la oposición debe ejercerse de manera constructiva, y tratar de explicarle a la gente que tienen un proyecto, es mas, que incluso es mejor del que nosotros tenemos si opinan de esa manera.”

 
© Diseño producciones BM