Alte. Brown

“Pregonando el nunca menos, vamos a concretar esta revolución inconclusa que tenemos desde el Peronismo”


En el acto del homenaje del justicialismo local, el Vicepresidente del justicialismo local reivindicó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner y su coraje para desafiar a los poderes establecidos.

A un año de la desaparición física de nuestro compañero conductor, en actos como este tenemos, la convicción y la idea clara de que compañeros como Néstor Kirchner viven eternamente en el alma de su pueblo porque tienen el cariño que se ve en esta reunión.

Este homenaje, que cada uno de ustedes refleja en las tareas que han desarrollado a lo largo de los años, demuestra que Néstor Kirchner va a permanecer eterno en nuestras almas y en la de todo su pueblo, que como buen peronista, lo tuvo en los momentos donde había que sacarnos de una verdadera hecatombe. Donde el fracaso de la política era ostensible y teníamos un país donde nos matábamos por un pedazo de comida como en aquellas jornadas tristísimas del 19 y 20 de diciembre del 2001 o en las jornadas de junio del 2003, donde la represión de un gobierno también peronista, terminaba con la vida de Kosteky y Darío Santillán.

Ese país de las cacerolas y del “que se vayan todos” fue el que tomó Néstor Kirchner y estuvo a la altura de las circunstancias, porque cuando la precariedad de las elecciones del 2003 lo eligió presidente de los argentinos, nos dijo que él se iba a retirar antes que abandonar las convicciones. Las que nunca iban a dejar de prevalecer en su gestión y fueron las que lo llevaron a ser un dirigente político de una generación que sufrió el genocidio; que discutió la política con nuestro conductor vivo en la Patria. Que discutió cuál era el camino a llevar adelante y cuál era el camino que verdaderamente había elegido el pueblo en esos días duros del ´73 al ´76, donde una vez más, los enemigos de la patria nos enfrentaron entre argentinos y dieron lugar a una noche negra, que terminó en un impresionante genocidio y para rematarla nos metieron en una guerra en la que miles de argentinos dejaron su vida en las Islas Malvinas.

Las convicciones de Néstor, que son las de este pueblo, lo primero que tuvo que recomponer fue el salario de los trabajadores, destruido en los veinte años de Democracia y que llevó a extremos de pobreza inéditos en nuestra Patria. La recuperación del salario fue una de las medidas más importantes de aquellas banderas de la Independencia Económica, las que también nos le indicaron que nos tenía que sacar al Fondo Monetario Internacional de encima pagando esa deuda.

Nuestra generación, que luchó por ideales y convicciones, tuvo en Néstor Kirchner la claridad de decir: Señores, vamos a pagarle al FMI porque con eso vamos a lograr que no tengamos intromisiones para salir de esta crisis.

Fue el que recuperó el camino de la memoria el día que le ordenó al General Bendini que retirara el cuadro de Videla y reinstaló el poner justicia en la etapa más negra que vivió nuestro País. Porque sabía bien que es imposible reconstituir una patria si no hay justicia y si no hay memoria.

Fue Néstor Kirchner el que recuperó las banderas del General Perón de la Patria Latinoamericana. La de todos los pueblo del Sur del Río Bravo que buscan un destino común, que el general ya había intentado con Vargas en Brasil y con Ibáñez en Chile en los años ´50. Perón instaló en la Doctrina Nacional Justicialista la idea de que la política nacional era simplemente un capítulo de la política internacional, y siempre indicó un destino común de los latinoamericanos. Néstor Kirchner fue quien recuperó esa bandera de la Patria Grande Latinoamericana.

Fue Néstor Kirchner el que consiguió derogar las leyes horribles de la precarización laboral. Fue el que planteo que la Justicia Social empezaba por nuestros jubilados e incorporó a dos millones y medio de mayores que sin aportes pudieron empezar a cobrar sus merecidas jubilaciones.

Fue Néstor Kirchner el que edificó una nueva cultura política, inmediatamente avalada por nuestro pueblo, para que en el 2007 pudiéramos entronizar a una compañera dirigente que nos prestigia, que es la compañera Cretina Fernández de Kirchner, que consolidó y completa esa tarea que él había empezado. Una tarea que nos tuvo a todos los peronistas como predicadores, esos cien mil predicadores que el General pedía para difundir nuestra revolución.

Todavía faltan muchas cosas, pero pregonando el nunca menos, vamos a concretar esta revolución inconclusa que tenemos desde el Peronismo.

Nuestra Presidenta siguió por el camino que Néstor marcó con la Asignación Universal por Hijo; Con el combate a este verdadero lobby de la anti patria, que son los intereses del capital concentrado junto a los grandes medios de comunicación, generó una legislación adecuada para que todas las voces se puedan escuchar en una amplia gama de medios.

Fue Néstor Kirchner, hoy seguido por Cristina, el que generó las bases para estos logros tan importantes, que se han conseguido. Gracias a él, a nuestra Presidenta, a la doctrina del General y de Eva, y al todo el pueblo militante como lo era él.

Gracias a él es que se ha conseguido esta victoria histórica como fue la del 23 de octubre, donde se nos devolvió la posibilidad de tomar la política como una herramienta para mejorar la vida del pueblo.

Néstor Kirchner, junto a todos los presidentes latinoamericanos, forjó esta realidad que hoy tenemos de ir en camino hacia un proceso de liberación para el cual todos trabajamos y militamos.

Por todo esto compañeros, en cada uno de estos actos, con esa alegría con la que nos encontramos y trabajamos a diario con todos los compañeros del Frente para la Victoria, nos comprometemos día a día a concretar definitivamente un destino de grandeza y de felicidad para todo el pueblo. Sabiendo que como Perón; Eva Perón; todos nuestros próceres; todos nuestros compañeros desaparecidos y todos los que ya no están, el Compañero Néstor Kirchner es inmortal porque tiene el cariño de su pueblo.

 
© Diseño producciones BM