Almirante Brown

“Surgimos porque creímos necesario aportar a profundizar este proyecto”


La Secretaria de Derechos Humanos del municipio participó de la presentación en el distrito de la Corriente Justicia Social, de la que es dirigente a nivel nacional, donde manifestaron su apoyo al proyecto nacional y al local que encabeza el Intendente Darío Giustozzi.


“Venimos trabajando en distintos barrios. La Corriente es un espacio conformado por compañeros mayoritariamente peronistas que hace cuatro años empezamos a pensar que era importante generar un espacio de identidad y militancia con la alegría de la etapa que se avecinaba con presidentes en Latinoamérica que apuntaban a la vieja idea de San Martín y Bolívar de la Unidad Latinoamericana” dijo sobre el Sector María Rosa Martínez, que junto a Marta Arriola, Directora Nacional de Participación Comunitaria; Luís Preterutti, de la Plata integra la conducción del sector, cuya dinámica hace que en la realidad local se resuelva de manera creativa, siempre siguiendo los lineamientos generales de la Corriente, por caso en San Luis; Salta; Formosa trabajan junto a Kolina, de Alicia Kirchner de quien dicen sentirse muy cercanos.
“Surgimos ante lo que creímos necesario, que es aportar para profundizar este proyecto. De allí surgió la Corriente, en Almirante Brown nos sentimos en la obligación de darla a luz, de presentarla como espacio político” continuó Martínez manifestando los motivos de la creación de la fuerza.
En la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos se llevó a cabo la presentación de la Corriente Justicia Social en Almirante Brown, , con la presencia de su conducción nacional y de la militancia del sector.
“Nos reconocemos en las históricas luchas por la independencia y la liberación de nuestro pueblo, y eso hace el espacio sea amplio en el termino de compañeros que vienen de diversos espacios, como pasó en su momento con FORJA” dijo la funcionaria.
Por último la Subsecretaria de Derechos humanos del gobierno local señaló que “l nombre de nuestra Corriente (por la Justicia Social) no es casual, es un nombre de la lucha por la justicia y por la igualdad que identifica claramente al peronismo.”

 
© Diseño producciones BM