Alte. Brown

Desayunó con la prensa


El intendente Darío Giustozzi recibió a un sector de la prensa local con la que mantuvo una extensa conversación sobre distintos temas inherentes al acontecer local.


La reunión transcurrió en un clima mayormente cordial y durante la misma se abordaron temas tales como los asfaltos; el programa integral de gobierno; y el desarrollo que pretende imponerle a su gestión.

En los próximos días iremos dando cuenta de distintos párrafos de esta jornada que se extendió a lo largo de casi cuatro horas. En ellas se trató también el tema seguridad; salud y Giustozzi realizó un análisis de las elecciones primarias y las de octubre venidero.

En su reunión con la prensa también dejó trascender la próximo visita del tenor José Carreras, quien viajará a nuestro país para presentarse en forma exclusiva en nuestro distrito, en un recital que se realizará al aire libre y cuyo escenario estará montado sobre la Plaza Almirante Brown.

Otro de los temas abordados por el intendente fue la implementación de distintos circuitos turísticos que se están acondicionando en Brown, entre los que destacó el de la cultura, que incluye la casa de la familia Borges, recientemente declarada de interés municipal (paso previo a la compra), una fonda en la que solía comprar Juan Manuel de Rosas, y otros elementos destacables como el primer monumento a la bandera de Burzaco; el lugar del primer vuelo mecánico sudamericano en Lonchamps y muchos otros puntos válidos como para convertirse en un atractivo de interés turístico.

La ocasión sirvió para que el Intendente recibiera la invitación verbal por parte del Presidente del Círculo de Trabajadores de Prensa local a una cena que se llevará a cabo en los próximos días a la que el Jefe Comunal se comprometió a asistir.

Darío Giustozzi textual
Avenida San Martín


“Estamos encarando una obra muy importante en la Avenida San Martín, ya que se trata de la conectividad más importante este Oeste más importante del distrito junto con el Camino de Cintura” dijo Giustozzi.

Luego el Intendente señaló que “la Avenida San Martín es muy utilizada por nuestros vecinos, más aún que el Camino de Cintura que suelen usar mayoritariamente conductores de distritos vecinos de la región.”

“Se trata de una obra que en una primera etapa comienza en Donato Álvarez y llega hasta el Arco de Rafael Calzada y la obra total termina en la Avenida Hipólito Yrigoyen” precisó.

Giustozzi dijo que la tarea en “este tramo consiste en ensanchar la avenida en los tramos en que se puedan hacer, un metro y medio hacia cada lado; dársenas comerciales, porque hay veredas anchas y muchas veces se ven autos sobre las veredas.”

Finalmente señaló que “la obra se completa con veredas; bici sendas; un boulevard al medio y una luminaria nueva doble faz, que ilumine hacia ambos lados como tiene la autopista Ezeiza - Cañuelas.”

Inundaciones

“El primer año que asumimos hicimos una presentación con la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la gente de Hidráulica y de Recursos Hídricos de Nación mostrando un Plan Hidráulico Maestro” dijo Giustozzi sobre el tema de las inundaciones.

Luego recordó que “todo el municipio tiene un Plan Hidráulico en ejecución. Cuando asumimos había un atraso de cincuenta y siete años en materia de obra hidráulica. ¿Por qué ese atraso? Cuando se hizo, por ejemplo, el tendido del eléctrico se cerraron cursos naturales de agua y no se hicieron los cursos de reemplazo.”

“Algo similar pasó con la traza de la Avenida Hipólito Yrigoyen, con el puente de Cláypole, con el que está entre las rotondas de Los Pinos y El Vapor quedaron pendientes obras de hidráulica que no se hicieron” dijo.

“El programa que pusimos en marcha ya significó la reducción de un setenta por ciento de la superficie afectada por las inundaciones, es un plan que incluye a todo Almirante Brown y teniendo en cuenta que nosotros estamos arriba en la cuenca” estimó el Intendente.

Giustozzi señaló también que “nosotros tenemos una parte pequeña de la cuenca matanza Riachuelo y el Resto del Río de la Plata y en ambos sectores el escurrimiento natural del agua nos impone que si los municipios y las áreas conexas tienen bien su sistema no tenemos problemas, ahora si están mal en la desembocadura, por más que tengamos bien lo nuestro el agua no corre.”

“Convivimos con eso, pero naturalmente la ejecución del programa se desarrolla de punta a punta del municipio. Actualmente se está desarrollando una obra muy importante que yo he visitado, la del Canal Garay, cuyo entubado va a permitir recuperar una calle, varios cruces, y es una de las obras centrales de ese plan hidráulico” añadió.

Luego se refirió a los pendientes en el tema señalando que “hay otras obras pendientes de ejecución, que están en recursos Hídricos de la Nación, que están los proyectos aprobados y en muchos de los casos con los convenios firmados para el inicio de su ejecución.”

Finalmente expresó que “nuestro programa de urbanización, de ordenamiento urbano y de ordenamiento de zonas con dificultades estructurales, falta de cloacas, agua, calles, luminarias es integral más allá de la composición social del sector del que se trate. Es para todos y ese es nuestro objetivo.”

 
© Diseño producciones BM