Almirante Brown

“Estamos muy felices que sea la comunidad la que toma la responsabilidad y la bandera”


Valentín, el hermano de Marta Margarita Mastrángelo, visiblemente emocionado, se refirió a la imposición del nombre de su hermana a la Escuela Número 44 de Rafael Calzada en un hecho que modifica la realidad desde un perfil casi inédito hasta la fecha

¿Qué se siente imponer el nombre de tu hermana desaparecida en reemplazo del de un jefe de policía asesino de trabajadores?
Es muy fuerte y nos tiene a todos muy conmovidos. Particularmente estamos muy felices de que sea la comunidad la que toma la responsabilidad y la bandera de llevar adelante las acciones por la memoria y establecer una relación entre los crímenes del terrorismo de estado y la situación económica y el desastre que produjo en el país el neo liberalismo.
Marta es una más de sus victimas. Una persona extraordinaria, una maestra con una inmensa dedicación; una demócrata y militante peronista. Para la familia siempre fue un ejemplo de lo que todos nosotros aspiramos a ser en la vida.
Quiero también hacerle un homenaje a nuestra madre, Idalina Hidalgo, Madre de Plaza de Mayo, que con 92 años hoy sigue también dando testimonio y estando presente en todos los actos donde se hace memoria de la lucha del pueblo argentino.
Estamos muy felices de que una escuela deje de llamarse Ramón Falcón, un policía torturador y represor, y hoy tenga el nombre de una maestra que hizo honor a su profesión; a su género y a nosotros como familia.
Llevar al país al caos y la pobreza que lo llevaron requería de la represión popular, porque los sectores privilegiados nunca quisieron ceder sus posiciones para lo que generaron el terrorismo de estado en el ´76, pero no era nuevo, porque como sabemos ya se aplicó a todo tipo de organización sindical en la época de Ramón Falcón contra los inmigrantes con ideario anarquista principlamente. Muy posiblemente los peronistas del ´50 y del ´70 fuéramos los anarquistas de la primera década del siglo pasado

Nota Principal

 
© Diseño producciones BM