Alte. Brown

Limpieza de arroyos y mejora de espacios públicos


Las iniciativas, llevadas adelante por la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal en el marco del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorar plazas, accesos a localidades y terrenos baldíos; evitar la contaminación e inundaciones.

“El medio ambiente es un eje de nuestro trabajo diario que no solo busca evitar la contaminación sino que los arroyos, en ese caso, estén en óptimas condiciones a la hora de las intensas lluvias y poder evitar inundaciones. Felizmente, estos últimos temporales no afectaron y el agua corrió sin dificultades y no tuvimos evacuados”, señaló Diego Fernández Garrido, titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal que tiene a su cargo los módulos de trabajo destinado a la limpieza del espacio público.

“El intendente Giustozzi quiere un distrito limpio para todos y por eso trabajamos, no solo en sanear arroyos, sino también en la mejora de calles, plazas, predios, erradicar basurales y políticas para evitar la contaminación que provoca la falta de limpieza especialmente en zonas como estas”

La limpieza de arroyos también va complementada con tareas similares en los accesos, una fuerte forestación en la ribera con el fin de embellecer la región.
“Estamos poniendo en valor todo el espacio público. Es una tarea continua que abarca cada localidad, cada barrio poniendo especial atención la zona de los arroyos. Hoy vemos con satisfacción que todos los arroyos y sus alrededores muestran un panorama distinto, mejor y eso es el resultado de un trabajo serio que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el funcionario.

Mejoramiento de espacios públicos

Estos días, las cuadrillas trabajaron en la plaza Juan Manuel de Rosas y Plaza Dorrego y Bassetti de Mármol completando una etapa de limpieza e higiene que también llego a los entubados y cordones de calles centrales de la localidad.

“Continuamos con la recuperación de los espacios públicos y realmente es una satisfacción ver que estos lugares, que son de recreación y juego para los niños y que además reúne a la familia y a grupos de amigos, vuelvan a tomar vida. El intendente Giustozzi busca que cada rincón del distrito esté cada día mejor y con más obras y hoy felizmente la comunidad transita por ese camino de progreso", manifestó el titular del área Diego Fernández Garrido.

Los trabajos, que incluyeron –entre otras acciones- el desmalezamiento de los algunos predios, la forestación y la colocación de nuevos juegos en las plazas, tuvieron lugar en diferentes sectores de José Mármol.

Asimismo, se realizó también el mejoramiento de calles, veredas y los pasos internos de las plazas. En las principales arterias de acceso a la localidad el trabajo consistió en la limpieza y el pintado de cordones

 
© Diseño producciones BM