Almirante Brown

Reencausan el A. San Francisco y realizan obras hidráulicas

El Director General de Hidráulica y Saneamiento del Municipio, Ingeniero Luis Carusso explicó que dicho trabajo mejorará el drenaje y el mantenimiento del curso.
Por su parte en Adrogué se inició la etapa final de las obras de desagües que darán una solución integral al cuenco de la zona céntrica.

Las maquinarias realizan una intervención que no llevará más de un mes y que modificará un tramo del arroyo para que drene mejor el agua a la altura de la calle Alsina. Además lo alejarán de la arteria para mayor seguridad a los transeúntes, ya que estaba muy cerca de la calzada siendo una zona bastante transitada.

Por otra parte, Carusso explicó que cuentan con una cooperativa de trabajo abocada exclusivamente al mantenimiento del curso de agua, retirando desechos y desmalezando el cause para el optimo funcionamiento.

También el titular del área destacó que gracias al permanente cuidado de los arroyos se ha mejorado ostensiblemente el sistema de desagüe pluvial de Almirante Brown. Comentó además que “las obras y el mantenimiento que hemos hecho a lo largo de la gestión han facilitado el encausamiento de los líquidos pluviales de todo Almirante Brown”.

Obras Hidráulicas en Adrogué

Corresponde a la etapa final de la batería de obras de desagües que se han desarrollado en la actual gestión municipal y que brindarán una solución integral al cuenco de la zona céntrica de Adrogué. Dicha infraestructura demandará tres meses de ejecución ya que las cañerías pasarán por debajo de las vías del ferrocarril. Sin embargo, desde Obras Públicas anunciaron que no habrá suspensión del servicio de trenes.

Las tareas se han iniciado sobre la calle Uriburu próxima al paso a nivel de la calle Nother. “Se están realizando las perforaciones para la colocación de las tuberías de drenaje pluvial que encauzaran las aguas en períodos de lluvia al sistema de desagüe que ya hemos construido sobre la calle Cordero y que está conectado a una cañería sobre la calle Spiro”, informó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Maximiliano Schwerdtfeger.

Además, el funcionario explicó una vez finalizada la obra, el agua de lluvia que se acumula en la zona de las vías del ferrocarril, podrá eliminarse a través de bocas de tormenta que se están construyendo.

Por otra parte, Schwerdtfeger aclaró que la obra podrá extenderse por tres meses ya que a simple vista no se ven indicios de inconvenientes como pueden ser redes de gas, agua o electricidad. Pero, como esa zona es muy antigua, puede haber redes de tuberías que no estén en los planos y que atrasen el desarrollo de las obras. Por último, afirmó que no será necesario interrumpir el servicio del ferrocarril en ninguna etapa de la obra ya que se trabajará con una maquina especial para atravesar por debajo de las vías.

 
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