Almirante Brown

“Un segundo período de Darío Giustozzi va a servir para profundizar esta transformación”


El secretario de Infraestructura y Planificación y primer candidato a concejal, Arq. Daniel Bolettieri, dialogó con El Nuevo Pueblo sobre su futuro en esta nueva etapa de labor legislativa.


¿Cómo es además de ser funcionario ser candidato?
No es fácil. Yo voy a seguir trabajando en gestión. Estamos en el 2011 y a la política la entiendo haciendo gestión, si apartarnos de lo que venimos haciendo hasta aquí, gestionando y trabajando, porque no alcanza el tiempo para atender a los vecinos y a los propios funcionarios respecto a los reclamos y a los problemas que tengan, por lo que no hay tiempo para hacer política proselitista, por lo que seguimos trabajando desde la gestión.

Ha sido uno de los pocos secretarios que han acompañado a Darío Giustozzi durante los cuatro años de gestión, ¿cuál es el balance que hace de estos años de gobierno?
Soy un perfeccionista y siempre entiendo que se puede mejorar, pero esta gestión fue positiva. Altamente positiva teniendo en cuenta que se puso en funcionamiento la maquinaria municipal.
Este era un municipio que estaba ordenado administrativamente pero que no cumplía su función básica que es prestarle servicios a la comunidad. Nosotros en una primera etapa planteamos y pusimos sobre el tablero las necesidades de la gente y seguimos en pleno desarrollo con esa transformación.
Si la pregunta es si estoy totalmente conforme con los que hemos hecho, la respuesta es que siempre uno quiere más. Creo que un segundo período del Intendente Giustozzi al frente de la comuna va a servir para profundizar esa transformación y para mejorar algunas cosas que seguramente son perfectibles, pero el saldo es altamente positivo.

Una de las cosas que se dicen es que va a haber muchos concejales electos que van a seguir su carrera en el ejecutivo, ¿usted se ve entre estos?
Yo soy un hombre de gestión pero quien define los roles que cumple cada un o de los integrantes del equipo es el Intendente Municipal que es el conductor político.
Yo me siento muy cómodo gestionando. La tarea de legislador es muy importante y no le quito mérito pero yo soy un hombre de gestión.

 
© Diseño producciones BM