Almirante Brown

“La Argentina hoy tiene capacidad para dar una respuesta”


El Intendente Darío Giustozzi se refirió al particular momento que vive el país con la aplicación del modelo económico del gobierno nacional en oportunidad de la inauguración de la sucursal de Provincia Microcréditos (ProMeSA) junto al Presidente del Banco Guillermo Francos.


Lo primero a destacar es que una entidad como el Banco Provincia, el banco más antiguo de la Argentina pero al mismo tiempo moderno, se actualiza para crear respuesta a los distintos sectores, en este caso con respuestas concretas para los micro emprendedores. Que si bien el programa se llama ProMesa, las respuestas son una realidad.

El programa cierra con un circuito de cumplimiento que le da la garantía de solidez y continuidad.

Es muy importante para el comerciante o emprendedor un primer impulso o una ayuda para una nueva máquina que es el inicio a una actividad productiva que después puede generar puestos de trabajo y más riqueza para todos. En ese entendimiento es que nosotros nos vamos a acoplar y apoyar desde todo punto este conjunto de programas que presenta el Banco Provincia.

Desde el municipio hay distintos programas de apoyo a los emprendedores. Hay programas de fomento; de créditos; hay distintas instancias donde se gestionan respuestas adecuadas y adaptadas al requirente. En este caso que estamos hablando de micro empresas, el Banco tiene la modalidad de contacto directo de atención al cliente. Lo que nosotros hemos hecho es acercar al vecino el conocimiento del programa. Que sepan que existe una buena herramienta que tiene el Banco Provincia para el desarrollo comercial y empresario de Almirante Brown.

En el municipio tenemos una gran cantidad y calidad de emprendedores y una actividad comercial muy importante y extendida territorialmente. Cada una de nuestras localidades tiene su centro comercial y conjugado con ese centro comercial hay actividades productivas y nuevas ofertas de productos que van ocupando cada vez un lugar más importante en el mercado de la economía local. Eso es lo que nosotros hemos impulsado desde un principio y que hoy ha tomado un impulso muy importante.

La Argentina que no tenía capacidad para dar crédito para acompañar a un emprendedor o a un comerciante, hoy tiene capacidad para dar una respuesta.

Guillermo Francos
Presidente del Banco Provincia


“En el banco en general hemos duplicado los créditos otorgados en el primer trimestre del año anterior”

El presidente del Banco Provincia se refirió al novedoso sistema de líneas de crédito que asiste las necesidades de los micro emprendedores.

En Burzaco inauguramos una sucursal de Provincia Microempresas (ProMesas), que este emprendimiento que comenzamos con el Gobernador Daniel Scioli al inicio de su gestión y hoy ya está superando los cien millones de pesos en créditos para aquellos micro emprendedores que no tienen otro acceso y que vienen aquí y acceden sin garantías ni papeles, sino que por el hecho de tener una actividad productiva y solo analizando un poco sus antecedentes, les prestamos el dinero que devuelven con una rigurosidad que nadie esperaba.

En Almirante Brown ya tenemos trescientos clientes de micro créditos y cuando llegamos a esta cifra es que inauguramos una sucursal. El plan es desarrollar primero un poco el territorio y luego instalar la sucursal.

Con el intendente Giustozzi hemos estado hablando de trabajar en conjunto. La intendencia es la primera interesada en el desarrollo de este plan de apoyo para micro emprendedores.

Los créditos ahora son de hasta quince mil pesos, pero hemos solicitado al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que nos autorice esta operatoria hasta los treinta mil pesos porque ya creemos que el sistema está maduro.

Vamos creciendo de acuerdo a un plan previamente previsto, en el que vamos a llegar el próximo mes a los veinte mil clientes. En el banco en general hemos duplicado los créditos otorgados en el primer trimestre del año anterior. En el primer semestre del año pasado el banco había otorgado cuatro mil millones de pesos en créditos y en este semestre supero los ocho mil quinientos millones, lo cual un logro muy importante.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Scioli, el banco está apostando muy fuerte a estar al servicio de la producción. Dos tercios de estos créditos están orientados al sector empresario.

 
© Diseño producciones BM