Alte. Brown

Argentina Trabaja en Calzada


En el marco del programa Argentina Trabaja que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se construyen veredas en el barrio Asunción de la localidad de Rafael Calzada.

Varios equipos de cooperativistas del Municipio llevan adelante la obra que será una ayuda sustancial como vía de acceso al barrio donde las arterias son de tierra. En esta ocasión las tareas se realizan en la calle Azopardo.

“Este proyecto de cambio que se ve en cada localidad y que es bienvenido por todos los vecinos es una idea permanente del intendente Darío Giustozzi que vino a darle un giro total a los años de postergación en el distrito”, señaló el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

Por otro lado, el gobierno municipal por medio de las cooperativas lleva adelante una importante obra en el comedor Te ayudamos a Crecer y en la Casita Feliz de Claypole.

La secretaría de Producción y Desarrollo que tiene a cargo la planificación y ejecución de dichos trabajos dispuso de las cuadrillas de cooperativistas que diariamente están en esas instituciones.

Guiados por el equipo de profesionales y técnicos, los módulos de obra consisten en la construcción del contrapiso y gimnasio para el Centro Comunitario, mientras que en el Comedor están terminando el techo.

En el marco del trabajo que desarrolla el gobierno municipal en materia de mejora del espacio público y la optimización de los insumos para alcanzarlo, los trabajadores de las cooperativas recibieron esta semana ropa de abrigo.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo se entregaron camperas además de los tradicionales equipos compuestos por chalecos, gorros, guantes, antiparras, borceguíes, etc.

"Los trabajadores que están en la calle o a la intemperie en las plazas, los arroyos deben soportar siempre las inclemencias del tiempo. Los castiga el calor y el frío y este invierno es muy fuerte. Era necesario entonces adquirir ropa para hacerle frente y la entrega de camperas no es otra cosa que cumplir con el deber de generar un ámbito propició de trabajo", expresó Diego Fernández Garrido, titular del área a cargo del trabajo de las cooperativas.

 
© Diseño producciones BM