Alte. Brown

Kolina apuesta a la capacitación y a la organización popular


La Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) organizó una nueva jornada de las USINAS temáticas, esta vez, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Durante el encuentro, los disertantes coincidieron en la necesidad de impulsar la formación de los cuadros militantes y defender en cada barrio la continuidad del proceso iniciado en 2003.


Con la participación de militantes de la corriente y de otras organizaciones, se llevó a cabo la USINA Derechos Humanos de Kolina en Almirante Brown. “Borombombón, borombombón, para Cristina la reelección", cantaron los militantes antes de empezar con la jornada en la sede del club Brown.
Para comenzar, el coordinación de Usinas Ariel Saegh destacó el crecimiento de KOLINA y dedicó unos minutos a explicar los objetivos de las USINAS, que la corriente impulsa en todo el país, y que buscan ser un espacio de formación “para todos los compañeros de la corriente que tienen participación en distintos ámbitos territoriales, en las distintas jurisdicciones y provincias”.
Asimismo, las usinas “buscan ser un espacio donde se piense la profundización del modelo. Nosotros hace mucho estamos en campaña y venimos hablando de esto, que se ha convertido un poco en un slogan, porque lo tenemos que profundizar y porque tenemos que pelear por esa profundización. La idea también es empezar a discutir sobre cuáles son los contenidos de esa profundización en cada una de las áreas”.
Luego fue el turno de Hugo Tomé, candidato a concejal por el Frente para la Victoria en el distrito, quien luego de hacer un recorrido de su experiencia como militante peronista durante las últimas décadas, aseguró que “nunca tuvimos una presidenta tan brillante como Cristina Kirchner, nunca nadie defendió tanto los derechos del pueblo como este gobierno” y por ello “tenemos que ser firmes, no podemos ser tibios, tenemos que ser los predicadores de este modelo”.
También estuvo presente Federico Martelli, Director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, qué aseguró que “hoy tenemos a la presidenta Cristina que encabeza un proyecto nacional y popular, pero que necesita consolidar un movimiento nacional y popular constituido”.
Por su parte, Lionel Gurutchague, miembro de Usina Kolina Derechos Humanos, se refirió a la necesidad de apostar a la capacitación de los nuevos militantes y de fomentar la participación ciudadana. “Hoy más que nunca estamos obligados a capacitar, porque la capacitación es la única forma de comenzar a entender y exigir nuestros derechos”.
“Como dijo la Presidenta, estamos haciendo algo más que dar trabajo, se está restituyendo derechos”, y en relación a la temática elegida para el encuentro, explicó que “al margen de que los derechos humanos se puedan categorizar de alguna manera, nacieron y crecieron en base a la lucha que los pueblos dan”.
Gurutchague habló de la importancia del momento electoral que atraviesa el país e hizo hincapié en la necesidad de defender al Gobierno Nacional en cada barrio. “Estamos defendiendo este proyecto, porque este proyecto es el que va a decidir el futuro de nuestro país. Si nos equivocamos de nuevo, no tenemos forma de levantarnos. No podemos cometer equivocaciones”, sentenció.
Para finalizar, hizo uso de la palabra la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades local, María Rosa Martínez. “Hoy tenemos una posibilidad histórica que es la de restituir derechos, no solo en este país, sino con el resto de Latinoamérica unida como planteo Néstor y como milito Néstor con la apuesta al UNASUR y como estamos esforzándonos los pueblos latinoamericanos diciendo que la unidad es la única posibilidad que hay realmente de vivir una vida con derechos”.
De cara a las primarias de agosto y generales de octubre, la Subsecretaria señaló que “el momento electoral es clave” y aseguró que “tenemos que ganar en primera vuelta. Tenemos que ganar en cada uno de los distritos y en los barrios donde estamos. No por la ambición de ganar, sino porque ahí juega parte de nuestro destino”.
“Tenemos que ser capaces de organizarnos, de predicar, de demandar y de hacer aquello que hace falta en esta hora, con una compañera dirigente de la envergadura de Cristina, con esa capacidad de mirar el momento actual y lo que se viene, y de proponernos que generemos una propuesta de unidad con aquellos que comparten este proyecto”, concluyó.
Llevaron adelante el equipo de organización del evento los referentes territoriales de KOLINA Lucas Gonzalez y Verónica Castillo.La agrupación la preside en el distrito Diego Fernandez Garrido.Destacaron la masiva concurrencia al evento, como es el caso de Juventud Sindical, Frente Transversal, Mup, Kolina Lomas de Zamora, Esteban Echeverria, funcionarios, vecinos y compañeros.
Acordaron con el equipo tecnico de USINAS, continuar con estas tematicas en la region.

 
© Diseño producciones BM