Alte. Brown Enlace

Congreso de Educación en Brown


Este jueves a las 18hs. tendrá lugar la apertura del I Congreso de Educación en Almirante Brown "El rol del docente en el Bicentenario". El encuentro se realizará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco y en la ocasión el intendente Darío Giustozzi dará la bienvenida al Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; a su sucesora Silvina Gvirtz y a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. El congreso se desarrollará los días 25, 26 y 27 de Agosto, coincidiendo con las Jornadas Institucionales programadas por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En esta primera convención se persiguen dos objetivos iniciales: Inaugurar un espacio pensado para la capacitación de trabajadores de la educación y procurar que el mismo adquiera una impronta de debate, para discutir cuestiones educativas. Para ello los organizadores indicaron que habrá una amplia variedad de expositores renombrados en distintas áreas.

También se adelantó que el congreso desarrollará los siguientes temas: El rol de Estado en la definición de Políticas Educativas; Los proyectos de país para el que educamos; Los legados, los mandatos y las demandas sociales que tienen la educación y el colectivo docente; La inclusión educativa; Las problemáticas educativas en el conurbano; La repitencia, la sobreedad y la deserción; La intervención educativa en la comunidad; La escuela y el trabajo en red y La investigación como estrategia de formación, entre otros.

 
© Diseño producciones BM