Almirante Brown

Reconocimiento a mujeres profesionales


El Consejo Municipal de la Mujer realizó un agasajo a todas las mujeres profesionales que forman parte del proyecto municipal. El evento fue propicio para que las participantes le solicitaran al jefe comunal Darío Giustozzi que se postule para un nuevo mandato.


Durante el evento se entregaron distinciones a varias funcionarias del gobierno municipal.
Se efectuó un llamamiento por parte de las principales autoridades del Consejo, Ana Romero y María Rosa Martínez, a la “unidad de las mujeres para aunar esfuerzos en la lucha por la igualdad de género”. En ese marco se anunció que el Consejo está trabajando para lanzar un “Observatorio de Género” para obtener información calificada sobre la situación de la mujer en distintos aspectos como la salud, la educación, la vivienda, el empleo, etc. “La idea es sumar capacidad y voluntad de trabajo, pero no solo desde el ámbito académico, sino también desde la experiencia en el territorio”, manifestó María Rosa Martínez.

A continuación tomó la palabra el Intendente Giustozzi quién elogió el trabajo que realizan las mujeres desde el recientemente creado Consejo Municipal y desde todos los ámbitos en que les toca gestionar, sea de forma pública o privada y expresó que “todo este trabajo es posible gracias a la vocación, a la capacidad, y sobre todo al amor al prójimo que demuestran y que hace posible que una cantidad importante de iniciativas luego se vean reflejadas en las políticas públicas”.

Para finalizar Giustozzi manifestó que “en el día de ayer, una mujer fuerte, militante, apasionada, con convicciones, decidió continuar luchando por una país más justo y más igualitario, es un gesto de grandeza que marca el camino y debe ser un estímulo para todas las mujeres que se sienten representadas por nuestra presidenta”. Desde la concurrencia los aplausos se mezclaban con una consigna que se repetía en cada interrupción: “queremos que sigas”, en alusión al operativo clamor que se puso en marcha en los últimos meses donde miles y miles de ciudadanos de Almirante Brown se manifestaron por la continuidad del mandatario.

Al concluir el acto, el Intendente saludó una a una a todas las mujeres presentes, quienes le expresaron personalmente su deseo para que se postule para un nuevo mandato por todo lo hecho en el municipio en estos años.

 
© Diseño producciones BM