Almirante Brown

Bacheo en Glew


El municipio ha encarado obras de mantenimiento en las arterias pavimentadas más importantes de la localidad de Glew. La tarea de bacheo de hormigón se lleva a cabo en los alrededores del centro comercial. Las calles quedarán transitables en 10 días.


Desde el área de pavimentos informaron que los trabajos comenzaron en la localidad del sur del distrito y continuarán en otros puntos de Almirante Brown ya relevados. En cuanto a las características técnicas de la nueva etapa de la obra de bacheo, ésta consta de 2.500 metros lineales en hormigón con la base correspondiente de manera que las reparaciones estén preparadas para tránsito pesado.

Los sectores donde se trabaja son varios, entre ellos, la calle Méndez y 33 orientales, J. Newbery, Mansilla, Sarmiento y Güiraldes. Al respecto, el jefe de pavimentos municipal, Ing. Guillermo Jibaja, informó que “desde que se desmontan las calles a reparar hasta que se coloca la última capa de hormigón se requiere por lo menos 10 días hasta que pueda ser abierta al tránsito vehicular”.

La primera semana del mes de julio comienzan en todas las localidades del distrito las obras de cordón cuneta y consolidado para concluir los drenajes pluviales y suprimir las zanjas que abundan en los barrios periféricos.

La obra consiste, en primera instancia, en la realización de los cordones cuneta en hormigón y luego el consolidado con piedra y líquido adherente al suelo del lugar. En esta etapa no se realizará la colocación de la carpeta de rodamiento negra, pero la obra quedará preparada para colocarla en un futuro.

El titular de pavimentos, Ing. Guillermo Jibaja explicó que “esta nueva modalidad de pavimentos significa una gran inversión del presupuesto municipal para erradicar las zanjas, mejorando las condiciones de salubridad y la transitabilidad de las arterias de Almirante Brown”.

Respecto a las cuestiones técnicas, Jibaja detalló que, los cordones que se construyen tendrán 30 centímetros más que los que se venían ejecutando para que los drenajes pluviales sean conducidos de manera más eficientemente. Por otra parte, con los consolidados se pretende endurecer y mantener seco el suelo del lugar, ya que se efectúan con piedras partidas adheridas a presión con un líquido especial que permite impermeabilizar el terreno.

Actualmente se trabaja en Longchamps y San José; mientras que en los próximos días se suman las tareas en Claypole y Burzaco.

 
© Diseño producciones BM