Almirante Brown

Forja en Almirante Brown


Andrea Quevedo, dirigente browniana y vocera del Consejo Provincial de los Pueblos Indígenas se refirió a la conformación de listas de Concertación Forja en el plano local, donde los pueblos originarios están organizando el sector.

¿Cómo están trabajando en Almirante Brown políticamente los pueblos originarios?
Muchos venimos haciendo política partidaria hace rato pero en estas elecciones por fin vamos a participar con una representatividad propia a través del Partido de de la Concertación Forja. Conformamos un sector de ese partido en alianza y que hoy está ligado al Frente Para la Victoria.

¿Van como una especie de lista adherente?
Exactamente, somos parte de unas de las listas adherentes. En el caso de Almirante Brown lo que es Concertación Forja es directamente armada con la base política de los pueblos originarios. Fuimos los que pusimos en el distrito las primeras referencias de este partido abriendo las puertas a la participación de otras organizaciones como las iglesias evangélicas y las organizaciones sociales con las que venimos trabajando hace tiempo.
La idea es que lo que es Concertación Forja en Almirante Brown se refleje en una representatividad diferente con caras nuevas y donde cada uno de los candidatos va a ser un vecino de cada barrio, los que en su mayoría no han formado nunca parte de ninguna lista en lo partidario.

Es decir que está asegurada la lista de Concertación Forja en Almirante Brown
Si. No llevamos candidato a intendente, solamente candidatos a concejales y diputados provinciales.

 
© Diseño producciones BM