Alte. Brown

Planta depuradora de líquidos cloacales


Funcionarios municipales encabezados por el intendente Giustozzi recorrieron la planta depuradora de líquidos cloacales que se está construyendo en Claypole y beneficiará a más de diez mil vecinos de la zona.


Esta obra -una planta modular metálica, con una vida útil de 10 años- funcionará en forma provisoria hasta que la red troncal, que brindará servicio a Claypole y Rafael Calzada, se conecte definitivamente a la red de AYSA.

Desde el municipio se impulsó la construcción de esta planta para adelantar los plazos de conexión de la red en una zona muy necesitada del servicio.

“En el transcurso de este año prácticamente todas las localidades tienen iniciadas obras de cloacas -dijo Giustozzi- algunas como Claypole tienen el colector hecho, en otros casos las obras son más lentas pero estamos satisfechos porque el avance de infraestructura ha sido impresionante gracias a fondos propios y del Gobierno Nacional, además del trabajo conjunto con la provincia”.

El secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Daniel Bolettieri, señaló, por su parte, que la impronta de la gestión del intendente hizo que el Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) financiara la obra, “lo que posibilitará que los vecinos a fines de este año puedan disponer de la evacuación de afluentes cloacales, hasta que llegue la obra definitiva de AYSA”.

Bolettieri, adelantó además que igual solución se les brindaría a otros sectores del distrito, tal el caso de la localidad de Glew.

 
© Diseño producciones BM