Alte. Brown

Agarrate Catalina gratis en Burzaco


El próximo sábado 7 de mayo a las 20.30hs en el Centro de Arte y Cultura de la localidad de Burzaco, se podrá disfrutar por primera vez y de forma gratuita, de Agarrate Catalina, una de las murgas uruguayas más reconocidas en la actualidad.

Organizado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, Agarrate Catalina, la gran murga uruguaya, pisa el escenario del Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco, el sábado 7 de mayo a las 20.30hs, como parte de su gira por nuestro país, en la que estarán presentando el espectáculo “Gente común”.

La murga, nace en el 2001, participando 2 años en “Murga Joven” hasta que debuta en el concurso mayor en el 2003. En el 2005, gana el concurso, con “Los Sueños”, en el que se incluía una parodia de “Pepe” Mujica. También se llevó el primer premio en el 2006 con “El Fin del Mundo”, en el 2008 con “El Viaje” y este año con el mencionado “Gente Común”, que se disfrutará en Burzaco.

Actualmente es una de las murgas de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval Uruguayo y se han presentado en numerosas ciudades de nuestro país como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Plata, Azul, Mar del Plata, Concordia, Río IV, Formosa, Posadas, Neuquén, San Martín de los Andes, Bariloche, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Olavarría y una treintena de presentaciones a sala llena en la prestigiosa sala porteña, La Trastienda. También han realizado giras por Europa, presentándose, además de otros lugares de America, como México, Chile, Paraguay, Cuba y Panamá.

Agarrate Catalina presenta un espectáculo que se caracteriza por su comicidad, la sátira, la nostalgia y la critica de su mensaje que sumadas al canto, al vestuario y a la puesta en escena, donde se mezcla lo popular con lo profundo, la constituyen en una de las más grandes exponentes en la larga historia del género de la murga.

Este destacado evento tendrá lugar, el sábado 7 de mayo a las 20.30 hs en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740, a media cuadra de la estación del ferrocarril.

Las entradas se entregarán de manera gratuita 2 horas antes del show.

 
© Diseño producciones BM