Almirante Brown

Piden gratuidad de los asfaltos sociales


La concejal de la Coalición Cívica ARI Myriam Locher, presentará una Ordenanza cuya finalidad es establecer la gratuidad de las obras de pavimentación que el Municipio realice con fondos recibidos del presupuesto Nacional en el marco del Plan Federal de Asfaltos.

Entre otros fundamentos se expresa la irracionalidad del cobro por considerar a este confiscatorio para los vecinos, por constituir una doble imputación tributaria. Asímismo, solicita se deje sin efecto el cobro que el Municipio viene realizando por los asfaltos sociales que ya fueron realizados, así como también el revalúo de las propiedades alcanzadas por dichas obras.

“Es inaceptable que los vecinos tengan que pagar por los asfaltos realizados con dinero de Nación ya que esas obras fueron pagadas en su momento por ellos a través de los impuestos indirectos, además lo irrazonable de cobrarles a los vecinos de menos recursos por obras que tienen justamente un carácter “social” y que por ello están así determinadas” dijo la concejal.

“Una vez más queda evidenciado el falso progresismo que pregona Giustozzi, el que además de querer recaudar a cualquier precio lo quiere hacer mediante obras que no son costeadas con recursos municipales y les exige a los vecinos más vulnerables que las paguen y como contrapartida se regodea de tener más de 130 millones de pesos de superavit.”

Finalmente Locher señaló que “si los obras del Plan Federal de Asfaltos tienen una naturaleza “social” son justamente porque están destinadas a quienes no tienen la capacidad adquisitiva para pagarlas.”

 
© Diseño producciones BM