Alte. Brown

Deportes y recreación en las plazas


Una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes que propone a los vecinos actividades para disfrutar en familia en diferentes espacios abiertos del distrito

Con el objetivo de acercar a los vecinos a las plazas y fomentar el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas en tiempos de creciente sedentarismo, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown se encuentra implementando el programa “Brown en Movimiento” en distintos puntos del distrito.

“Desde el 2008, cuando asumimos nuestra gestión, comenzamos a implementar este programa que se enmarca en las política de descentralización del deporte, uno de los ejes que promueve el gobierno del intendente Darío Giustozzi”, explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, con respecto a esta iniciativa.

Asimismo, el funcionario remarcó que con esta propuesta “apuntamos a fomentar el desarrollo de hábito deportivos para mejorar la salud a través del deporte y, además, que los vecinos vuelvan a las plazas, convirtiéndolas en espacios de encuentro de la comunidad, fortaleciendo los vínculos sociales”.

Según explicó Bonnemezón, todos los fines de semana, a partir de las 14.30 hs, profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes están visitando diversos espacios abiertos de las distintas localidades para coordinar una jornada de recreación para chicos y grandes.

Las actividades ya se llevaron a cabo en el Parque de la Estación de Longchamps, Rafael Calzada y en las plazas Club Libertad de Don Orione, San Gerónimo de Rafael Calzada, Puerto Argentino de Malvinas Argentinas, Carola Lorenzini de Longchamps, San Agustín de Solano y Nuestra Señora de Luján de Mármol que estuvieron colmadas de centenares de vecinos. En las próximas semanas el programa se extenderá a las plazas de todos los barrios del distrito para que todos los vecinos disfruten de estas jornadas divertidas.

En cada rincón de las plazas, los profesores organizan las actividades y, así, en el paisaje se observan jóvenes jugando al vóley, partidos de fútbol donde se mezclan niños y niñas. En otro punto, el fútbol-tenis se convierte en la atracción de chicos, jóvenes y también adultos que se suman a esta novedosa actividad.

La atención de los más chicos la capta, sin dudas, el castillo inflable que el Gobierno Municipal colocó para la ocasión mientras que las madres participan de las caminatas saludables al ritmo de la música que le da ritmo a estas jornadas recreativas

Los vecinos se mostraron muy satisfechos por la propuesta. En ese sentido, Mauricio, mientras miraba a su hijo Patricio divertirse con el fútbol-tenis, señaló que “es un muy bueno que una tarde de domingo los vecinos tengan una propuesta para divertir sanamente en familia” a la vez que Karina, vecina de Longchamps, destacó que “los chicos se divierten pero también hacen actividad física y no están todo el día sentados frente la computadora, Y nosotras podemos hacer un poco de gimnasia también”.

 
© Diseño producciones BM