Alte. Brown

2800 vecinos de Betharram son pre-censados


Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social local y el Ministerio de Desarrollo Social provincial para avanzar en la escrituración de las viviendas.

Un equipo interdisciplinario de más de 20 profesionales inició un relevamiento social-técnico-ambiental a 650 familias del barrio Betharram, de la localidad de Burzaco. Sobre un total de 24 manzanas con 580 viviendas, se realizará un relevamiento social en 12 de ellas que ya se encuentran mensuradas, mientras que en las restantes se completará un pre-censo que permitirá su mensura y posterior escrituración.

La actividad, que se extenderá durante el mes de mayo, involucra a 20 trabajadores sociales, 6 arquitectos y 1 técnico ambiental. El área abordada está delimitada por las calles Pino, Bradley, Diómedes y Soler. En este marco se realiza también un relevamiento diferenciado a carreros y cartoneros para articular las políticas públicas de las carteras de desarrollo local y provincial en pos de dar respuesta a sus problemáticas.

Esta iniciativa fue coordinada desde la Mesa Barrial en la que el equipo de desarrollo social de Brown y los vecinos articulan esfuerzos para potenciar el impacto de las acciones de gobierno.

 
© Diseño producciones BM