Alte. Brown

"No hubo pelea ni renuncia"


El final de la semana se vio conmocionado en Almirante Brown por el rumor de renuncia, por un lado y de una discusión de alto nivel, por otro, entre el Intendente Darío Giustozzi y su Secretario de Hacienda, Jorge Herrero Pons. De acuerdo a su política de no hacer periodismo sobre rumores El Pueblo Nuevo buscó la palabra de al menos uno de los dirigentes involucrados. En este caso es Herrero Pons quién desmintió la versión, aunque no del todo.

¿Es cierto que ha renunciado?
No. Lo que es cierto es que nosotros tomamos una Secretaría que necesitaba tener un cambio, como lo tuvo todo el distrito, y el camino ya está diagramado. Creo que las cosas están saliendo muy bien: la recaudación es histórica; la posibilidad de hacer obras también, y me da la impresión quizás que es tiempo de hacer otro tipo de actividad. Estamos conversando y diagramando con el Intendente la posibilidad de trabajar lo que sea un planeamiento estratégico para la gestión municipal, así que la idea es generar los cambios que hicimos en cada una de las localidades y cada uno de los barrios es hacerlos también dentro de la administración con un proyecto y una planificación que sea para Almirante Brown de avanzada.

¿Continúa entonces al frente de la Secretaría de Hacienda?
Calculo que nosotros vamos a tener un cambio en el organigrama en general, con lo cual creo que la Secretaría en esta etapa va a sufrir algunas modificaciones y vamos a ocupar otro cargo en otra Secretaría. Quizás planificación estratégica, quizás modernización del estado, habrá que ver. Lo que creo que es importante este año es modificar el organigrama y en ese sentido Darío (Giustozzi) va a hacer las cosas bien y lo vamos a acompañar.

¿Hubo peleas y discusiones?

No, no hubo nada de eso. Darío es un amigo y lo vamos a acompañar. Está haciendo una gestión histórica en Brown y estamos esperando reunirnos con él para ver cuales serían las nuevas funciones.

¿Estos cambios tienen que ver también con que este es un año electoral?
Yo no lo veo desde ese lugar. Realmente estaba planificado que esto se realice de esta forma pero también es cierto que muchos compañeros y compañeras hacen esas conjeturas. Todos tenemos ambiciones y no lo vamos a negar pero creo que las cosas son distintas, una cosa es la gestión y otra las ambiciones políticas. Así que vamos a esperar que sucede. Darío va a elegir bien y el conjunto de los compañeros van a tener las decisiones en su poder.

 
© Diseño producciones BM