Alte. Brown

"No nos damos cuenta la magnitud del proceso que estamos viviendo"

En una entrevista exclusiva con El Nuevo Pueblo el intendente Darío Giustozzi se refirió a los avances en el tema educativo; a la situación del país y las elecciones en Catamarca.

Otra entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad en Alte. Brown y recordábamos que en el 2001, durante el gobierno de Duhalde, se entregaban en las escuelas unos teclados y computadoras de cartón para que los alumnos supuestamente se familiarizaran con ellas
Yo no quiero hacer ningún tipo de comparación pero hoy tenemos un país que hace muy poco tiempo, porque para lo que es la vida institucional diez años es muy poco tiempo, estaba en la peor crisis institucional, política y económica de su historia. Hoy podemos estar disfrutando que se concreten programas de estas características como la Asignación Universal por Hijo; computadoras para que estudien los pibes, equipadas con un software de última generación, equivalente al que tienen los pibes de una escuela en California en los EE.UU. o de Nueva Zelanda, y la verdad que esto a mí me llena de orgullo. Todo esto combinado en un marco donde el comerciante vende más; el empresario produce más. Estamos en dentro de un proceso que quizás por ser contemporáneos a él no nos damos cuenta de su magnitud, pero si cada uno se detiene en si mismo siente que está un poco mejor y que aún con cosas para corregir y para mejorar, lo que hemos transitado los argentinos en los últimos años, los pasos enormes que hemos dado en pos del desarrollo y del progreso, son increíbles.
Uno podría comparar y ver todo esto con lo que a lo largo de la historia argentina se hizo mal para darnos cuenta que hoy con estas medidas que se reflejan acertadas podría decir que ya era hora. Esperemos tener la responsabilidad para cuidar un proceso de estas características para institucionalizarlo y consolidarlo, y que la expansión económica pueda perdurar en el tiempo y le de un desarrollo armónico a nuestra sociedad.
Todo esto combinado es lo que nos puede permitir volver a soñar y al mismo tiempo no tener dudas porque ahora sabemos que se pueden convertir en realidad si se trabaja con compromiso, con vocación y con capacidad como se está haciendo en este caso.

Se puede tomar una magnitud del desastre que fue el 2001 cuando se ve que se hizo tanto y la gente sigue aún con necesidades
Por supuesto. Cuando se ve todo lo que se avanzo y todavía tenemos atrasos en materia de infraestructura, pero no es magia ni es de un día para el otro que se resuelven problemas tan profundos estructurales e históricos. Hay problemas que conviven con nosotros prácticamente desde la gestación del país y crean condiciones adversas pero hay que superarlas, como las crisis cíclicas y recurrentes de nuestra historia que se superan sosteniendo a las políticas acertadas. Sosteniendo a los programas de gobierno que dan respuestas concretas y dentro de diez años realmente nos vamos a dar cuenta de la importancia del proceso que hoy estamos viviendo.

¿Qué lectura hace del proceso electoral en Catamarca?
Para muchos fue una sorpresa, para nosotros no, porque aún sin estar viviendo en Catamarca, intuíamos este resultado que es el reflejo de un fenómeno de revalorización de todo esto que estaba diciendo. La gente se está dando cuenta que el presente no es producto de la casualidad sino de la capacidad; de la vocación y de la voluntad, todo lo que tiene la Presidenta Cristina Kirchner y se refleja en la sociedad que lo empieza a entender y lo acompaña electoralmente como sucedió en Catamarca.

 
© Diseño producciones BM