Alte. Brown

Rueda de Prensa: Darío Giustozzi


"Lo importante es trabajar no pensando en pequeñeces"


(16/09) Al término de un acto donde se entregaron 3000 tarjetas mangnéticas el Intendente dialogó con la prensa sobre distintos temas.

Una nueva entrega de tarjetas alimentarias
Si, estamos trabajando con 3.000 beneficiarios que son 3.000 personas que reciben la tarjeta que es un complemento alimentario y a través de este sistema que nosotros tanto defendemos que es la tarjeta, que no se entregue el bolsón histórico de comida, que se prestaba al clientelismo y era poco digno para la persona que lo recibía.
Muchos de ellos también han participado con nosotros nuestra recorrida con carpas en los distintos barrios. Esas recorridas implicaron mandar asistentes sociales para saber que necesidades tenían de distinto tipo, corroborado que esa necesidad es fehaciente, reciben la ayuda. Como son miles en algunos casos la han recibido antes y otros la están aguardando.
Nosotros hemos implementado en el municipio un programa novedoso por lo que tenemos módulos y de acuerdo a la revisión que se hace de su situación social, se aplican un módulo o los que sean necesarios de acuerdo al resultado del relevamiento que realizan los profesionales.

¿Qué es lo que más reclama la gente?
Con 50 años de atraso en algunos casos; 30 años de atraso en materia de infraestructura vial. Hay tanto atraso que la gente ve que se están haciendo cosas y reclaman cuando van a llegar las obras a su barrio, y nosotros les explicamos cuales son las prioridades y las razones técnicas por las cuales se hace algo primero, pero lo importante es que se está haciendo. Pero no se hace magia, no se puede hacer todo de un día para otro.
Por otro lado la gente no va a pedir nada donde sabe que no tiene soluciones, como nosotros damos respuestas, y hay programas a través de los que se dan respuesta, la gente se acerca a quien tiene la responsabilidad de articular hay naturalmente pedidos.
Nuestro trabajo es organizar los pedidos y la demanda, y convertirlos en programas para llegar lo más rápido posible.

El viernes va a visitar el distrito el gobernador Scioli, ¿hay algún pedido en particular para él?
Creo que viene con la respuesta a un pedido nuestro de una obra hidráulica, que ya hemos solventado con fondos municipales, pero que el gobernador se había comprometido para que el municipio pueda recuperar dinero que ya gastó al encarar una obra hidráulica para todo Almirante Brown.
Además viene a visitar a una firma y a recorrer algunas otras obras que estamos ejecutando con recursos municipales y otra de limpieza del arroyo que se está ejecutando con recursos provinciales.

¿Hay otras obras donde el municipio tenga que recuperar fondos que ya puso del gobierno nacional o provincial?
En la mayoría, y en todas tanto el gobierno nacional como el provincial está cumpliendo puntualmente con el envío de fondos para poder recuperar esos fondos que el municipio tuvo que disponer para iniciar obras históricas. No se podía esperar más y gracias al acompañamiento de los vecinos que han venido pagando sus tasas y a un manejo transparente y eficiente de los recursos, podemos llegar con respuestas que están a la vista de todos. A mí mismo me ocurre que me sorprende cuando estoy transitando por la calle y descubro una obra que no vi que empezó y ya se está terminando.

Ayer recorrió las obras del paso bajo nivel de Glew, ¿marcha como se esperaba esta obra?
Tenemos fecha de finalización a fines de febrero del próximo año y creemos que se va a llegar bien. Va a ser la conexión más fluida del distrito de Almirante Brown, porque va a ser el único que no va a tener una interrupción ferroviaria. Esta obra mejora no solo a Glew sino también a Longchamps; a Ministro Rivadavia, conectando toda la zona Este y Oeste.
Le hemos puesto tanto énfasis que avanzó con mucha velocidad y ahora estamos ocupados a que se resuelva llegar lo más rápido posible con toda la obra accesoria, es decir todas las conectividades de acceso, porque viene tan rápido el cruce que vamos a terminar el túnel y todavía estaríamos en plena ejecución las obras de acceso.
Hay que ir construyendo pieza por pieza para lograr que estas obras históricas, en este caso con setenta y pico de años de espera, puedan servir para el progreso de toda la comunidad de Almirante Brown.
Hay que tener en cuenta que al mejorar las conexiones hay barrios que van a tener una mayor cantidad de habitantes, por lo que hay un plan maestro para toda la región que implica cientos de cuadras de asfalto y mejoras.
Tenemos un programa de recupero de la infraestructura en forma total. Asumimos con siete mil y pico de cuadras de tierra, haciendo veinte por año, íbamos a tardar 370 años. Con el ritmo que le estamos imprimiendo nosotros en poco tiempo que en Almirante Brown en la mayoría o en la totalidad de sus calles, vamos a transitar con asfalto o mejorados pero van a poder ser transitadas por todo el mundo.
Hemos mejorado mucho pero todavía tenemos que mejorar el servicio de salud y la seguridad, entre otros temas. Eso es todo lo que viene.

Hoy afirmó algo que para destacar, que se están realizando las obras pautadas antes de las elecciones, porque en su momento se dijo que se empezaban pero después se iban a para; que el gobierno nacional no iba a mandar más plata, y la realidad es otra.
Esas son cosas de los pasillos. Nosotros vamos con los hechos concretos. Fíjense que no hay una obra parada. Las cloacas siguen; la red de agua sigue; los asfaltos siguen. Hay escuelas para inauguran, un jardín de infantes antes de fin de año y otra secundaria.
Yo no puedo hacer otra cosa que agradecer a nuestra comunidad; a nuestros vecinos y el acompañamiento del gobierno provincial y del nacional. Si hay alguna cosa que pueda tener algún tipo de demora por razones técnicas o por cuestiones de fondo, nosotros los vamos a informar debidamente a nuestra población para ver si podemos encontrar mecanismos alternativos de financiación. Lo importante es trabajar no pensando en pequeñeces. Trabajamos pensando en el bienestar de nuestros vecinos y nuestro proyecto es mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Almirante Brown

 
© Diseño producciones BM