Alte. Brown

“Más que las palabras lo que importan son los hechos concretos”


(14/07)
El Intendente de Alte. Brown, Darío Giustozzi, dialogó con la prensa en el marco de la visita del Ministro de Salud de la Provincia al distrito donde resaltó la decisión tomada por el gobernador sobre lel proyecto de ley sobre la cobertura de planes de fertilidad como “una decisión valiente e inteligente”.


Esta es una reunión de trabajo que se da en el marco de la continuidad de las acciones para reforzar el equipamiento del Hospital Melendez y al mismo tiempo un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, para fortalecer las infraestructuras, en un proyecto varias veces millonario que tiene que ver con mejorar la red de salud, en este caso en el distrito de Almirante Brown.

Los elementos concretos de hoy son que el hospital está recibiendo equipamiento y al mismo tiempo desde el municipio de Almirante Brown, aún aunque no sea su responsabilidad primaria el mantenimiento de los hospitales, hemos destinado un suministro de 30 mil pesos para elementos que desde la dirección consideren necesarios.

Sabemos de la importancia de tener reuniones de trabajo de estas características, pero más que las palabras lo que importan son los hechos concretos, recursos concretos; equipamientos concretos; dos centros de salud nuevos en plena ejecución y otros a punto de iniciarse, que tienen que ver con el refuerzo a toda la red de salud y de atención primaria desde este municipio y combinación con los hospitales provinciales, y al mismo tiempo en una instancia colateral de coordinación permanente con el sistema privado de salud en momentos como el actual de la campaña contra la bronqueolitis. Por lo que son muy importantes todos los avances que estamos teniendo en el sistema de salud en la provincia de buenos Aires; en la nación y particularmente en el municipio de Almirante Brown.

Quiero resaltar la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto del sostenimiento de la vida al equiparar las desigualdades de familias que por no poseer recursos suficientes no pueden acceder a un tratamiento de fertilización. Esto es un esfuerzo importante y una inteligente decisión.

Desde el gobierno nacional y provincial se trabaja en la planificación familiar, para que la decisión de tener un hijo sea tomada en familia, con responsabilidad y conciencia, pero que también todos tengan la misma libertad de planificar una familia con todos sus proyectos de vida incluidos. Esta es una decisión valiente y en la dirección de las medidas de nueva generación, como fue la asignación universal por hijo, que son medidas fuertes, inclusivas y de igualdad de oportunidades.

 
© Diseño producciones BM