Alte. Brown

“Estamos reconstruyendo un peronismo desvastado”


(02/07) El Pueblo Nuevo dialogó con el concejal del frente para la Victoria Jorge Ayala, luego del sentido homenaje que se realizará en la sede partidaria a Juan Domingo Perón

¿Qué significado le dás a este nuevo homenaje a Juan Domingo Perón?
No es simplemente un homenaje repetitivo, me parece que este es un homenaje con una caracterización de la nueva política. Ustedes mismos verán los discursos y comunicados que el partido Justicialista desarrolla de las fechas históricas que tiene el Peronismo y que reivindicamos. La herramienta es la Justicia Social y el instrumento es la comunidad organizada decía el Gral. Perón, en ese marco estamos lentamente reconstruyendo un peronismo desvastado por 20 años de desidia total; de no construcción política y ausencia de debate. Entonces actos de estas características, que son auténticos, donde viene la militancia a escuchar y a debatir y a aportar, es el proceso que se viene. Un proceso fuerte de debate en toda la sociedad principalmente por la justicia social, y el peronismo no puede estar ausente de eso.

¿Es una gran deuda del peronismo, y de todos los partidos en general, la formación ideológica de los militantes?
Si, pero también hay que evaluar, si esto lo tomamos como una contienda histórica entre lo que es el campo nacional y por otro lado los intereses foráneos y grupos económicos, apuntalados por la represión desde sectores militares en la últimas décadas, da como resultado que fuimos golpeados muy fuertemente, por ejemplo por modelos económicos como el de Martínez de Hoz, que dejó miles y miles de compañeros en la calle y debilitó los sectores gremiales, y eso permitió, vía el colaboracionismo de algunos dirigentes sindicales, el desarme de esa estructura fundamental que era ese trabajador insertado en el movimiento nacional y como motor principal del Peronismo.
Eso tiene que estar dentro de nuestra lectura para entender el proceso de construcción que estamos viviendo.

¿Estamos entonces en la etapa de la reconstrucción de las ideologías y del debate de ideas?
Intentamos hacer todo lo posible para ir en ese rumbo, y esto indiscutiblemente se tiene que plasmar en hechos concretos.

 
© Diseño producciones BM