Alte. Brown

Preocupación por antenas de telefonía celular


(05/08)
El Concejal Roberto Bastanza se reunió con vecinos y comerciantes de Rafael Calzada con motivo de la instalación de una antena de la empresa Nextel en la zona céntrica de dicha localidad.


El edil expuso la actuación del municipio en el referido conflicto ya que fue el referido concejal quien en nombre del Honorable Concejo Deliberante se comprometió a investigar y si era necesario elevar un pedido de informes al Ejecutivo Municipal.

Con respecto a la actuación del Municipio, aclaró que: “las clausuras fueron anteriores a las reuniones con los vecinos, obra en mi poder una copia del expediente de la Dirección de Uso del Suelo en el cual se verifica que el 15 de mayo de 2009 por acta 3881 se realiza la primer clausura por infracción al art. 110 de la ordenanza 3501. En ese momento la construcción era solamente de las bases de la futura antena. La empresa demostrando un absoluto desprecio por la ley, violo la clausura y continuó con la construcción. Ante esta situación se procede a una segunda clausura en fecha 10 de junio de 2009 en acta 5551 por violación del art 39 de la misma ordenanza. Clausura que se hizo definitiva”. Y distribuyo copias del expediente que origino las clausuras para mayor información de los interesados.

En conclusión, lo actuado por el Municipio fue lo correcto y si bien la movilización vecinal fue cierta, no fue la misma la que logro que la antena fuese clausurada.

 
© Diseño producciones BM