Almirante Brown


“Recuperar el tiempo perdido”


Quedó inaugurado el nuevo Centro de Salud en Claypole.


“Almirante Brown necesita recuperarse de esta circunstancia critica que es la emergencia sanitaria -dijo el Intendente Darío Giustozzi-, y esta obra acompaña la Red de Salud articuladamente con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.”
La ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, su par provincial Claudio Zin, el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi y la Secretaria de Salud del partido, Patricia Segovia, participaron hoy de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Claypole. En el evento, Nación hizo entrega de dos ambulancias para el municipio.
En sus palabras de bienvenida el intendente Giustozzi hizo especial hincapié en la necesidad concurrir a los centros de salud para prevenir enfermedades especialmente infantiles y prestar especial atención a la vacunación.
El Ministro Claudio Zin destacó a los Centros sanitarios como “modernizadores y optimizadores de la Salud. Podemos hacer muchos hospitales, pero deberíamos hacer mas Centros de Salud para que la población llegue al hospital solo en casos extremos.”
El Nuevo Centro llamado “Presidente Juan Domingo Perón” es financiado con fondos propios del distrito y contará inicialmente con la atención en clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia y enfermería; además del trabajo comunitario de los promotores de Salud que son constantemente capacitados por la Secretaría de Salud local y el programa Salud en Movimiento, del la cartera sanitaria bonaerense.
Por su parte, la Ministra Ocaña felicitó al intendente Giustozzi y a la Secretaria Segovia por su intenso trabajo en favor de la atención de la salud. “Desde que asumió, Darío (Giustozzi) se ha presentado en mi despacho con muchos requerimientos para Almirante Brown y hace muy bien porque los funcionarios estamos para dar las respuestas que se esperan”.
Posteriormente a las palabras iniciales la ministra realizó la entrega de dos ambulancias que se suman a las ya existentes y que mejoran sensiblemente la capacidad de respuesta ante una emergencia. Tras el corte de cintas las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones equipadas con mobiliario nuevo y los elementos para atender los requerimientos de este populoso barrio.
Recordemos que hasta hoy, los habitantes de Claypole solo contaban con un Centro de Salud ubicado en el extremo Este de la localidad. “Diez mil personas se verán beneficiadas en forma directa con este centro- aseveró Patricia Segovia-, y 50 mil en forma indirecta a través de operativos de vacunación.” Esta nueva Unidad esta ubicada en el centro geográfico de la localidad, por lo que la accesibilidad a toda la población es aún mayor, como parte de la reafirmación del modelo de Atención Primaria de la Salud.
La Salud Municipal, responsable del 1º nivel de atención, fortalece la oferta de servicios de salud en esta comuna, ya que con este nuevo Centro, ascienden a 18 en el distrito, además del Trailer Sanitario.

 
© Diseño producciones BM