Alte. Brown


Quedó inaugurada la nueva delegación del ANSES


Estuvieron presentes el Intendente municipal y el director ejecutivo del organismo


El intendente, Darío Giustozzi junto al director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou presidieron el acto de inauguración de la nueva agencia de atención del organismo en la localidad de Longchamps.
Con la participación de numerosas autoridades de la institución nacional y funcionarios de la administración comunal, se puso en funcionamiento la flamante oficina que atenderá a todos los jubilados y pensionados del distrito y zonas aledañas.
En la oportunidad, Giustozzi destacó el accionar de todos los que hicieron posible la puesta en marcha de la unidad de atención integral. En tanto, hizo hincapié en los enormes avances que su gestión articula en todos los órdenes del municipio. Al respecto expresó que “siempre nos da la sensación que la larga historia de postergaciones en Almirante Brown nos sigue poniendo en deuda, aún cuando inauguremos esta oficina de servicio. Parece que nunca alcanzamos el tiempo perdido en décadas, pero estamos dando pasos firmes sin mezquindades”. “Este no es un logro que deba interpretarse como personal, sino que lo es del gobierno nacional, un logro del conjunto de la comunidad”, agregó.
Por su parte, Amado Boudou subrayó la labor del intendente al comprometerse con la gesta de la presidenta por mejorar la distribución del ingreso y la inclusión social, y por interpretar las necesidades del distrito en servicios e infraestructura. “Es importante tener dirigentes como Giustozzi que articulan con los diferentes estamentos del estado”, dijo.
Asimismo, señaló que las paredes de nueva sede “son mas que un edificio, son principalmente la certeza de que estado en la República Argentina nunca más se olvidará de sus ciudadanos, en particular de sus abuelas y abuelos”.
Por último, insistió en que el sistema de seguridad social de un país en serio no puede existir si no es administrado, diseñado y llevado adelante por el estado, el que debe estar cerca de toda la gente en cada rincón del país.
Cabe señalar, que la nueva oficina del organismo -que funcionará en la calle Dhiel 1795 entre Hipólito Irigoyen y S. Ortiz de la ciudad de Longchamps- contará a partir del lunes con todos los servicios, y el correspondiente sistema informático, además de empleados bien capacitados, para brindarle a todos los vecinos una mejor atención.

Durante el acto de inauguración, El Pueblo Nuevo dialogó con Julio Casavelos, que integra la conducción de ANSES y que viene trabajando hace más de un año en el tema, esta es la entrevista:
¿Cuál es la importancia de esta inauguración de la sucursal del ANSES acá en Longchamps?
Tiene la importancia de que ANSES es una herramienta ejecutora de la política social del Gobierno Nacional, y que se acerca a los vecinos de Almirante Brown. Van a tener mas cerca un lugar donde les van a solucionar alguno de los problemas que tienen.

Vos estuviste trabajando hace mucho tiempo detrás de estos, ¿cómo ves esta concreción?
La concreción de esta apertura es una muestra cabal de cómo cuando uno quiere las cosas se pueden hacer porque esto nació como una inquietud que compartimos con el compañero Horacio Jerez que después el Secretario General del Sindicato del Calzado, Sr. Amicone hizo suya. Ellos hicieron un aporte importante, el local es del Sindicato y se lo ofrecen a ANSES en comodato para que abra esta unidad. Y a partir del cambio en la intendencia el compañero Darío Giustozzi le dio un impulso importante.
Durante muchos años no hubo ANSES en Alte. Brown lisa y sencillamente porque el intendente anterior no tenía interés en que se abriera. Como tampoco tuvo interés de que hubiera una oficina de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Cuando cambió el interés político las cosas se viabilizan y se pueden hacer.
¿Cómo vez a Alte. Brown en estos primeros meses de gobierno de Darío Giustozzi?
Bien, ensamblándose con la política del Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y no tengo dudas de que vamos a sacar a Alte. Brown adelante.
¿Cómo ves a nivel nacional el conflicto con el campo?
Es un desafío importante que el Gobierno Nacional ha encarado que ha tomado como una política central la distribución del ingreso. Habrá que aceptar de una vez que deben pagar los impuestos como corresponde.

 
© Diseño producciones BM