Al final hubo impugnación

03/09/13-.Finalmente la justicia electoral provincial dio a conocer el pasado Viernes sus cómputos definitivos, lo que habilitó a que el sector de Pablo Melgarejo presentará en el período de 24 horas hábiles posteriores su impugnación a la misma.

Finalmente el pasado Viernes a las dieciocho horas la justicia electoral provincial dio a conocer los resultados finales de los comicios en Almirante Brown y como consecuencia se abrió el plazo de veinticuatro horas hábiles para presentar impugnaciones.

En consecuencia ayer Lunes, el doctor Juan Carlos Bianchetti, letrado patrocinante de la lista que llevaba a Pablo Megarejo como candidato a primer concejal hizo a las diez y veinticinco la presentación de la impugnación correspondiente.

Para esto presentó la documentación que a consideración del sector prueba divergencias documentales en alrededor de ciento setenta mesas, por lo que pidieron que se realice el escrutinio de los votos emitidos para la totalidad de las corrientes internas de la Lista 509, Frente Progresista Cívico y Social.

La impugnación presentada por el apoderado de la lista Socialismo y Participación, Carlos Osvaldo Roberto consta de una minuciosa descripción mesa por mesa de las inexactitudes, en algunos casos verdaderamente groseras, y las desmenuza concienzudamente.

Ahora será la justicia electoral la que deberá decidir si da lugar o no a la presentación hecha por el sector de Melgarejo, lo que sería lo más sano para todo el Frente, dado que si no se accede al recuento siempre quedará flotando la posible ilegitimidad de los candidatos, sean cuales sean.

Hay que armar la Lista
Asimismo desde Socialismo y Participación consideraron anormal y fuera de lugar la convocatoria hecha por los supuestos ganadores de las internas del sector a firmar la conformidad para integrar la lista definitiva, caso contrario amenazaron veladamente con dejarlos fuerra de la misma.

Melgarejo alega que no es un supuesto ganador objetado quien tiene que llamar a la conformación de la lista definitiva, menos cuando está siendo ccuetionado su triunfo, sino que debe ser la justicia electoral la que anuncie la conformación definitiva de la lista.

Las Mesas perdidas de Glew
Curiosamente no quedan allí las “particularidades” del proceso electoral llevado a cabo en octubre.

Aegún pudo saber este medio se habrían perdido misteriosamente veinte mesas de la Ciudad de Glew, lo que modifica notablemente los porcentajes obtenidos por todos los sectores que participaron en las PASO.

Lo curioso es que no se trata de una ni de dos urnas, sino de las urnas de veinte mesas, lo que significa un número importante de votos emitidos por ciudadanos de Almirante Brown.

Así las cosas esta semana va a ser trascendental para saber que es lo que ocurrirá finalmente con casi la única interna de importancia que se disputo en el distrito y en la que participaron cinco listas.

Recordemos que esta interna se vio enrarecida desde el comienzo cuando, luego de serle otorgada la lista compelta (incluso ya estaban impresas las boletas) la que llevaba a Sergio Guerriere como candidato a primer concejal en primer lugar fue obligada a competir en desigualdad de oportunidades al ser despojada de los cuerpos de candidatos provinciales y nacionales.

 
© Diseño producciones BM