Apertura de Sesiones Ordinarias

03/04/13-.En un acto que contó con la presencia de veintitrés ediles y la única ausencia de Santiago Perón del PRO, el intendente Darío Giustozzi rindió homenaje al recientemente fallecido delegado municipal de Malvinas, a las víctimas del temporal, a su padre y defendió su gestión.

Un poco más de una hora le demandó al Intendente browniano realizar un paneo por su gestión durante el pasado ejercicio.

Asfaltos, salud, deportes, infraestructura fueron los aspectos más vehementemente defendidos por un Intendente que se mostró distendido y se dio hasta algunos minutos para comentar ciertas anécdotas jocosas de su padre, recientemente fallecido (ver aparte).

Flanqueado por el Presidente del cuerpo deliberativo, Mariano San Pedro, el Secretario Legislativo, Carlos De Los Santos y Administrativo, Gabriel Soria y en un salón colmado de invitados, Giustozzi se refirió también a dos aspectos poco tenidos en cuenta, pero que resultarán importantes a futuro.

Uno de ellos, un censo total de luminarias que acaba de finalizar y el restante concerniente a un escanéo de tierras realizado para detectar el estado de las obras, viviendas y terrenos baldíos en el distrito.

En este sentido adelantó que su gobierno caerá con todo el peso de autoridad sobre aquellos vecinos que tengan terrenos baldíos y no les realicen el mantenimiento ordenado por la normativa vigente, como la ordenanza de cercos y veredas.

A este respecto aseguró que no se va a tolerar que haya propietarios de terrenos baldíos con fines especulativos inmobiliarios, porque “ante la falta de tierras, esta situación es la equivalente a tirar comida delante de personas que padecen hambre” frase que despertó el aplauso generalizado de los presentes.
Finalizado su discurso, el Intendente brindó una informal rueda de prensa que sirvió para reforzar algunas de las deas que había planteado en el discurso.

Hoy Miércoles, como es natural comenzarán a conocerse las críticas que efectuarán los concejales de la oposición sobre la exposición del Jefe de Gobierno local.

Homenajes

Darío Giustozzi rindió homenaje a uno de sus funcionarios recientemente fallecidos, a las víctimas del temporal y a su padre.

Algo inusual, aunque ciertamente tanto como la serie de hechos que se concatenaron previos a la jornada de ayer, fue el tiempo que el intendente Darío Giustozzi dedicó antes de proceder a una prolija y extensa defensa de su último ejercicio de gestión ante los miembros del deliberativo, tal como es la costumbre.

Giustozzi comenzó recordando a Daniel Espíndola, quien hasta hace pocos días se desempeñará como delegado municipal en Malvinas Argentinas y falleciera víctima de una penosa enfermedad; así como a las víctimas del temporal y pidió para ellos un minuto de silencio.

Luego Giustozzi, con la voz quebrada por la emoción agradeció a los presentes las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas ante el fallecimiento de su padre, Carlos Giustozzi, un recordado corredor de autos de TC, al tiempo que comentó numerosas anécdotas de la personalidad de su padre que despertaron sonrisas entre los presentes. 

 
© Diseño producciones BM