“Algunos dirigentes no entienden la base del radicalismo”


25/01/13-.El Presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica radical analizó la posibilidad de la política de alianzas con vistas a las elecciones que tendrán lugar el presente año y la fallida experiencia de alianza con la fuerza de Francisco De Narváez.

“En lo que se refiere a este Presidente, la ideología no es materia de debate. Todos sabemos cual es nuestro origen y de donde venimos. Algunos dirigentes la quieren agiornar, transformarla, hay algunos dirigentes que no entienden la base del radicalismo. Nos hemos alejado de la gete, tal vez porque nos hemos alejado de nuestra ideología”, señaló Matcovik  en una entrevista concedida a El Pueblo Nuevo.

Luego el flamante presidente radical manifestó que “en el radicalismo ha asumido el grupo que se presentó como lista única. Se están haciendo asiduas reuniones y debates y todavía no hay definiciones respecto a la política de alianzas.”

“Tenemos una posición clara respecto al manejo de la cuestión pública del gobierno municipal. En el Concejo deliberante coincidimos en algunas posturas con la Coalición Cívica. Cuando avance el tiempo seguramente abordaremos la posibilidad de un acuerdo programático con las fuerzas afines de la oposición, como el Socialismo, la Coalición Cívica y el GEN” adelantó la máxima autoridad del partido centenario.

Por último, respecto de la fuerza liderada por Mauricio macri expresó que “hoy por hoy entiendo, si bien no le cerramos la puerta a nadie, por lo que estamos debatiendo en el partido entendemos que el PRO no nos representa. En todo caso más bien es afín a un sector del peronismo al que nosotros en la realidad no adherimos. Como Presidente del Comité de Distrito no vislumbro la posibilidad de una alianza con el PRO. Tampoco haríamos alianzas con el sector de Francisco De Narváez. La alianza electoral que se realizó con ese sector a mi entender fue un error grave.”

 
© Diseño producciones BM