Almirante Brown

“Malvinas es una causa de la Patria Grande”

El Concejo Deliberante dio inicio a los homenajes por los 30 años de Malvinas.
En una sesión especial el Cuerpo deliberativo conmemoró el trigésimo aniversario de la guerra en las Islas en un homenaje a ex combatientes y sus familias con una fuerte adhesión al reclamo nacional de Soberanía.


El Concejo Deliberante sesionó de forma especial al cumplirse 30 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas en la que el eje principal estuvo centrado en el reconocimiento a los ex combatientes, y el contundente respaldo del Cuerpo sobre "los legítimos derechos de la República Argentina en el reclamo de Soberanía sobre las Islas Malvinas".

Además, en la sesión realizada en la Casa de Cultura de Adrogué, se declaró de Interés Municipal la labor realizada por las "Mujeres por Malvinas de Almirante Brown", como así el trabajo realizado por el Centro de ex Combatientes Puerto Argentino y por la Coordinación Municipal de ex Combatientes.

"La Soberanía fue instalada nuevamente en la agenda diplomática de nuestro país tras décadas de no estarlo", sostuvo el concejal Mario Fuentes quien elevó su voz en acompañamiento al reclamo. (Que fue acompañado en el recinto)

"Al mismo tiempo que decidimos homenajear a aquellos que pusieron el pecho, el alma y el corazón, expresando nuestro reconomiento y gratitud , como también a sus familias es un momento muy importante y legítimo para reclamar nuestra Soberanía” expresó el edil del bloque del Frente para la Victoria que agregó “lo de nuestros soldados fue amor a la Patria, lo de la Junta militar ilegítima fue una puesta en escena para buscar perpetuarse en el poder”.

Asímismo el legislador comunal recordó que “en el gobierno de Darío Giustozzi llegaron los sentidos reconocimientos y reivindicaciones para los veteranos de Guerra en Almirante Brown”.

Fuentes repudió la ocupación colonizadora de Inglaterra a lo largo de la historia , con la complicidad de los gobiernos de facto que "nunca defendieron la causa nacional" y por el contrario “no podían referirse seriamente a ser soberanos cuando nos sometían al colonialismo, a la dependencia absoluta en lo económico, situación realmente indigna para una Nación libre”.

Promediando su alocución Fuentes afirmó que “Malvinas es una causa de la Patria Grande, de toda Latinoamérica, por eso es muy importante que el tema sea planteado como prioritario en la UNASUR”. “Cuestión fundamental e ineludible para nuestra definitiva emancipación” concluyó.

Antes de finalizar la sesión el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani realizó un homenaje mencionando a los “Héroes de Malvinas oriundos de Almirante Brown” y al mismo tiempo fue efusivo en mencionar a la dictadura como “vendepatria”.

La sesión forma parte de un conjunto de actividades propuestas por el Gobierno Municipal y del Concejo Deliberante presidido por Mariano San Pedro en conmemoración de los treinta años de la Guerra de las Islas Malvinas, que incluyen la inauguración de una foto galería temática en la Casa de Cultura, la "Caminata de Antorchas" desde el Centro de Ex Combatientes, la proyección de un documental en el Edificio Museo "La Cucaracha", la "Caravana Malvinera" con una recorrida de los monumentos del distrito, y el acto oficial en la Plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas el día 2 de abril por la mañana.

 
© Diseño producciones BM