Alte. Brown

Continúa el programa de reciclado de residuos electrónicos


Más de 50 mil kilos de residuos electrónicos ya fueron trasladados para su desguace y reciclado en el marco del programa de recolección que lleva adelante la Agencia de Política Ambiental del Municipio de Almirante Brown que cuenta con la colaboración de los vecinos.


Esta iniciativa que impulsa con éxito el municipio nace como consecuencia del gran aumento de aparatos eléctricos y electrónicos en los hogares lo que causa un constante flujo de desechos cuando estos entran en desuso.

Estos artículos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio berilio, selenio y cromo que pueden ser volcados al medio ambiente cuando se desechan.

Los expertos en medio ambiente afirman que la inadecuada gestión en materia de este tipo de desechos implica impactos ambientales como la contaminación del suelo y el agotamiento de los recursos no renovables.


Para evitar estas situaciones desde la Agencia de Política Ambiental de Almirante Brown se ha implementado que cuenta con puntos fijos y móviles de recolección de estos residuos.

Los puntos fijos donde se pueden dejar los RAEE son:

  • APAyDS – Rosales y Cerretti , Adrogué
  • Hipermercado Carrefour – H. Yrigoyen 13.500, Adrogué
  • Supermercado Changomas – Espora 2700, Burzaco
  • Supermercado EKI – Seguí 948, Adrogué
  • Supermercado Disco – Amenedo 302, Adrogué
  • Cruz Roja Arg. Pasaje Las Delicias 1112, Adogué.
También el programa cuenta con un servicio de retiro a domicilio que se puede solicitar al 4214- 7370.

 
© Diseño producciones BM