Alte. Brown

Remodelación del Hogar El Alba


El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal y el programa Argentina Trabaja, está realizando un importante trabajo de remodelación y refacción en el Hogar El Alba de Ministro Rivadavia.


"En este lugar se está acondicionando el ala principal con trabajos de revoque, pintura, colocación de aberturas y arreglo de techos y pisos. Es un trabajo que lleva tiempo pero que va a dejar a la institución en muy buenas condiciones. Esta institutción que cumple una función social solidaria atendiendo a niños y jóvenes merece que el gobierno ayude y colabore con la mano de obra, los materiales y la asistencia técnica para que se concrete y perdure en el tiempo", dijo el funcionario municipal, Diego Fernández Garrido.

El Hogar El Alba alberga a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y es allí donde el Municipio lleva adelante un trabajo dedicado a recuperarlos desde la enseñanza, la contención psicológica y física y fundamentalmente desde los valores humanos para que se formen como hombres y mujeres de bien.

"Las cooperativas de Argentina Trabaja, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por la Dra. Alicia Kirchner, hacen un trabajo valiosísimo no solo en el espacio público, sino también en las instituciones. Llevamos la mano de obra de los propios vecinos a cada lugar del distrito y en este caso, como ya se hizo en el Hogar de Ancianos de Malvinas y en otras entidades, estamos realizando la puesta en valor de este hogar que es emblemático para todos los brownianos. Si todos ponemos un poco para ayudar seguramente los resultados siempre serán buenos porque vamos a sentir la satisfacción de ser parte del cambio", agregó Fernández Garrido.

Los trabajos realizados consistieron en picar las paredes externas deterioradas y hacer un revoque y pintado a nuevo,arreglo de pisos y techos. Además, la misma tarea se extendió a la parte interna del Hogar y se hicieron trabajos de desmalezado, arreglos y limpieza del amplio predio.

"Creo que hoy más que nunca debemos reforzar nuestro compromiso con el gobierno nacional que a través del programa Argentina Trabaja ayuda a cambiar la calidad de vida de los vecinos. Y también tenemos que redoblar nuestro apoyo al intendente Darío Giustozzi que supo interpretar claramente las necesidades de la comunidad y llevar soluciones reales", subrayó el funcionario.

 
© Diseño producciones BM