Alte. Brown

“Revalorizar espacios para que los vecinos cuenten con orgullo con un lugares de recreación”

El secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Daniel Bolettieri, en entrevista con El Nuevo Pueblo se refirió a las obras iniciadas en la Estación de Burzaco y el Centro Cívico que se erigirá junto a la misma.

Importantes trabajos de obra pública que se inauguran hoy en Burzaco
Si, estamos en Burzaco como estuvimos en todas las localidades y en este caso puntual supervisando un operativo de higiene urbana. Un refuerzo del operativo de higiene urbana teniendo en cuenta que Burzaco es la localidad de Almirante Brown que mayor transferencia de pasajeros tiene entre el ferrocarril y el auto transporte de pasajeros o vehículos particulares.
Independientemente de ello, que una tarea muy importante que se está realizando, estamos supervisando el emplazamiento del futuro centro cívico de Burzaco, que es el segundo que se va a construir financiado por el gobierno municipal, y la intervención urbana que se va a realizar en el corredor de la estación Burzaco tanto en el lado Este como en el lado Oeste.

¿Cuáles son los alcances que va a tener para el ciudadano este centro cívico?
Que los vecinos de Burzaco no tengan que trasladarse a la ciudad cabecera de Adrogué y que puedan desarrollar toda la tarea administrativa y cultural en este local.

¿O sea que va a ser una ampliación del lugar donde se hacen los recitales?
Exacto. Se va a transformar en un Centro Comunal que llevará el nombre del Profesor Félix Flores en homenaje al primer intendente de la democracia browniana y ese será el destino que tendrá. Seguramente reubicaremos el lugar para los recitales que se den en Burzaco, pero ambos lados de la estación va con un trabajo urbanístico que está desarrollando la Dirección de Planeamiento y la Dirección de Arquitectura de la Municipalidad, próximo a licitarse y consideramos nosotros a fin de año terminado.

Es interesante esta tarea que se da de reciclado o reutilización de los terrenos que eran del ferrocarril y que quedaron después de la privatización casi como basurales.
Es así, y en este caso puntual como también en Longchamps, los vecinos merecen tener el disfrute de un parque porque son pocas las superficies que tienen destinadas a la recreación las localidades del Gran Buenos Aires y en este caso revalorizar estos espacios va a significar que los vecinos puedan con orgullo contar con un lugar de recreación.

 
© Diseño producciones BM