Alte. Brown

Una multitud en la proyección de “Belgrano”


Miles de vecinos se acercaron a disfrutar de una noche cálida, llena de cine e historia, en la Plaza Delguy con la proyección al aire libre del film Belgrano, dirigido por Sebastián Pivotto y protagonizado por Pablo Rago.

Los vecinos de la ciudad de Burzaco y alrededores, colmaron este sábado el predio lindero a la estación, para participar del evento “Belgrano en Burzaco”, que contó con la colaboración del prestigioso historiador Norberto Galasso, quién formó parte de un video documental, proyectado minutos antes de la película.

Al concluir la presentación, los espectadores participaron de una marcha simbólica en la que transportaron una bandera argentina de 25 metros de largo hasta la plaza Manuel Belgrano, en una columna encabezada por los concejales Mario Fuentes, Eduardo Fabiani, Angel Akike, la subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martinez y el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons.

En la plaza donde se encuentra el primer monumento a la bandera del País, se conmemoró el 199º aniversario del primer izamiento de nuestra insignia nacional, que se celebra el 27 de febrero, fecha que coincidíó con el cuarto mes de la desaparición física del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, a quién se homenajeó durante el evento.

La organización estuvo a cargo del “Espacio de Organizaciones Sociales, Políticas y Sindicales en el Proyecto Nacional y Popular de Almirante Brown”, con la participación de diversas áreas del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.

Al finalizar la jornada, los funcionarios junto a varios organizadores entregaron una ofrenda floral al pie del primer monumento a la Bandera, diseñado por León Sempere, en homenaje a Manuel Belgrano.

Al respecto, el concejal Mario Fuentes expresó: “estamos muy contentos de haber formado parte de esta actividad que resultó multitudinaria, con una eficiente organización que logró la participación de cientos de familias de Almirante Brown, lo que resulta además fundamental en la continuidad de la construcción del acervo Nacional y Popular”.

El film constituye una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el INCAA y la Universidad de San Martín, con la supervisión de Juan José Campanella, generando un alto impacto en los más de 100.000 espectadores que la vieron desde el 28 de noviembre último.

 
© Diseño producciones BM