Alte. Brown - Comunicado de Prensa

Conflicto en Villa Soldati

(22/12) La Concejala del PRO Alte. Brown, Miriam Niveyro, se refirió a través de un comunicado a la toma y desalojo del Parque Indoamericano.

Desde el PRO de Alte. Brown hacemos llegar, a traves de este medio, a todos los ciudadanos, la necesidad de lograr la tranquilidad, la paz y el sosiego. Estamos viviendo horas de angustia, producto de las necesidades que muchas familias argentinas y extranjeras, padecen como falta de políticas sociales que den respuesta a los derechos que nos otorga la Constitución Nacional: vivienda, salud, educación, seguridad, entre otros; a lo largo de muchos años. El Gobierno de La Ciudad, a cargo del Ingeniero Mauricio Macri, fue electo hace tres años para administrar los recursos de los vecinos de esa ciudad y lo viene haciendo en forma ordenada sin interrupciones. Pero es menester comprender que no se puede cambiar la realidad de varias décadas en tan sólo 3 años.

La desidia y la insensibilidad de gobiernos precedentes, generan la necesidad de exigir respuestas rápidas al Jefe de Gobierno que ha demostrado vocación en la erradicación de estos problemas.
Queremos asegurarles a los ciudadanos que por la persistencia en el pedido de ayuda, por parte de Mauricio Macri, al Gobierno Nacional, al fin cedieron al trabajo en conjunto. El PRO, lejos de cualquier especulación política, agradece el diálogo y se compromete a trabajar en la pacificación, en primera instancia y las soluciones que requieren los vecinos del barrio involucrado, a partir del lunes.

En nuestro distrito, en esta última semana los vecinos han cortado la Avenida Monteverde, a la altura del barrio Don Orione porque han sido desalojados de sus casas, siendo trabajadores que han comprado de buena fe, los terrenos donde construyeron con esfuerzo sus casas. El Gobierno Nacional y Provincial, estando ya hace 7 años en funciones, no ha logrado solucionar esta problemática tan sensible. En las Localidades de Glew, Longchmaps, Burzaco, Claypole, y Solano miles de ciudadanos viven en situaciones similares y no obtienen respuesta. Ayer fui a acompañar a los daminificados y como corresponde a quienes tenemos responsabilidades públicas, el equipo de abogados del PRO de Alte Brown, se puso a disposición del poder Ejecutivo Local para encontrar las respuestas pertinentes.

Lamentamos que el Gobierno Nacional, use estas situaciones de extrema necesidad para hacer política. El PRO tiene un compromiso serio en la construcción de una Argentina que crezca en el orden y el respeto por los derechos constitucionales priorizando a la clase trabajadora y no garantizando el reclamo violento que incentiva el Sr. Anibal Fernandez.

Como Representante del PRO en el Distrito de Alte. Brown, comprendemos a los hermanos argentinos, bolivianos y paraguayos de la Ciudad de Buenos Aires, como a los de la Pcia de Buenos Aires, las provincias del interior y a las Comunidades Nativas en los reclamos que sostienen por décadas por la problemática habitacional, pero insistimos en que la toma del espacio público no es la solución. Debemos considerar el respeto a las leyes y a las instituciones y exigir a la clase política: el consenso, el diálogo y el compromiso sin mentiras ni especulaciones mezquinas.

El PRO trabaja por la recuperación de los valores, la paz, la equidad social, el respeto de las leyes y el orden. Para construir una Argentina con igualdad de oportunidades, debemos tener MEMORIA para no incurrir en errores del pasado; pero cuidando la DEMOCRACIA del hoy para lograr un futuro grande para nuestra PATRIA.


Miriam Niveyro
Concejal Propuesta Republicana PRO

 
© Diseño producciones BM