Alte. Brown

Inauguraron el Centro de Integración Comunitaria

(22/09) La Ministra de Desarrollo Social de la nación, Alcia Kirchner, visitó el municipio y junto al Intendente inauguraron obras del nuevo Centro Comunitario de Burzaco. Durante el evento se realizó también la entrega de pensiones.

El Intendente Darío Giustozzi manifestó que: "Esta es la mejor manera de festejar el comienzo de la primavera, inaugurando un Centro de Integración Comunitario que en realidad es la refuncionalización de un centro de salud, en el corazón de Burzaco, una de las localidades más populosas, donde miles de vecinos ahora cuentan con un espacio que es para la integración de toda la comunidad, que tiene un centro de salud en su corazón pero también áreas deportivas".

"También entregamos a cientos de vecinos su pensión, por parte de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Pensionistas que ya son miles en Almirante Brown".

"Desde el Municipio hemos puesto mucha carga de trabajo con capacidad y eficiencia en materia administrativa para poder llegar con todos los trámites de pensiones a las áreas que corresponden para evitar que se traben y se detengan".

"Nosotros pusimos nuestra parte y el Gobierno Nacional, con capacidad; celeridad y compromiso, ha dado respuestas inmediatas. Hay pensiones que salen en seis u ocho meses cuando antes el promedio eran seis u ocho años, que por otro lado este Gobierno nacional instaló estas pensiones como un derecho que tienen los vecinos de acuerdo a su condición".

"Después continuamos la actividad visitando trabajos que están desarrollando para la comunidad integrantes de cooperativas, que todos los días trabajan con esfuerzo en distintos lugares".

"Con esta refuncionalización y con otros centros más estamos construyendo pequeños hospitales, que es una manera de ampliar y mejorar la cobertura de la asistencia de la salud primaria para todos los programas de prevención y al mismo tiempo estar lo más cerca posible de la gente con una estructura que se distribuye a los largo del municipio y como parte de un esquema integral, que equidistantes, a pocas cuadras cada vecino pueda contar con un centro de estas características".

Por su parte la Ministra declaró a El Nuevo Pueblo estar "muy contenta como siempre de visitar Almirante Brown, muy contenta de ver los cambios que se han hecho".

"Por ejemplo este Centro, que pueden parecer solamente cuatro paredes y un techo, tiene un profundo contenido, un contenido social; un contenido sanitario".

"Otro ejemplo es que la primera foto que me sacaron cuando cortamos la cinta fue con la Mesa de Gestión, que son vecinos y organizaciones del barrio, que junto con el Municipio y con nosotros van determinando las prioridades que necesitan. No es esa conducción que determinaba detrás de un escritorio que es lo mejor para el otro, acá lo va definiendo un conjunto y priorizamos desde ahí".

"La verdad que desde que empezamos se ha invertido muchísimo pero vale realmente la pena porque es invertir en las personas, verdadera inversión social".

 
© Diseño producciones BM