Alte. Brown

“Nos han pinchado tanto que hasta el más dormido ha salido a la calle”


(08/04) El Nuevo Pueblo habló con el concejal oficialista browniano Angel Akike sobre el lanzamiento distrital del Encuentro de la Militancia Nacional y Popular y la importancia del sector en el armado del oficialismo con vistas al 2011.

¿Qué significa el lanzamiento de este encuentro de la militancia?
Fundamentalmente reafirmar lo que nuestras conducciones nacionales hicieron. La idea es recrear ese espacio de unidad popular en el distrito fundamentalmente para laburar, darle elementos a la militancia para defender a este gobierno nacional y popular.

Néstor Kirchner sube con el PJ e incorpora a las organizaciones sociales como parte del proyecto y en un determinado momento lo “pejotiza”, ¿se vuelve hoy a esa etapa de incorporar a organizaciones por fuera del justicialismo?
Nosotros entendemos que fundamentalmente tenemos que bancar a este gobierno porque lo que viene es peor. Esta no es una decisión en contra del PJ, esto es la unidad del campo nacional y popular, que ojala termine en un gran frente de liberación como en otra época, pero esto hay que trabajarlo.

Es decir que es un trabajo más allá del PJ
La mayoría de las organizaciones que están acá son por fuera del Partido Justicialista, pero no contra el PJ. Entendemos que todos estamos en un gobierno nacional y popular.

¿Hoy es un momento especial para la militancia, como una especie de nuevo florecimiento?
Creo que gracias a que algunos medios monopólicos nos han pinchado tanto que hasta el más dormido ha salido a la calle, y es algo que tenemos que aprovechar. Cuando instalamos las mesas la gente por sí sola se ofrecía para ayudar y militar. Sin dudas que es un momento para aprovechar

 
© Diseño producciones BM