Alte. Brown

Un León que sigue rugiendo

(31/03) León Gieco desplegó en Burzaco la magia de sus canciones a lo largo de más de noventa minutos sobre el escenario, ante una multitud de más de cuarenta mil personas.

Las viejas canciones, esas que "nos sabemos todos" atronaron en la tarde noche del conurbano sur. A la vera de la estación del FFCC, en la ciudad de Burzaco, una verdadera multitud recibió al icono de nuestro rock nacional con una gigantezca ovación.

El país de la Libertad (ese en el que queremos vivir todos) fue el tema que recibió la primer gran aceptaciçon de la gente que lo coreó de manera íntegra, y a el le siguieron temas de casi todos los discos editados por Leon.

La mamá de Jimmy; Los Orosco; Bandidos Rurales; el fantasma de canterville; La rata Lali, fueron solo algunos de los temas que fueron mechados con verdaderas tomas de posición del artista.

Así fue muy claro al resaltar la figura de Eva Perón y contraponerla con la de María Julia Alsogaray (a quien dedicó un contundente fuck you); la defensa de los pueblos naturales y la reivindicación de Evo Morales; la condena a la dictadura y las violaciones a los derechos humanos y una postura clara en defensa de la libertad.


Uno de los párrafos significativos del recital estuvo cuando subieron a bailar integrantes de Mundo Alas, y luego otro de los integrantes del grupo subió también a acompañarlo en guitarra y voces.

Un recorrido por la nostalgia de las luchas más recientes del pueblo argentino: contra la dictadura y contra el menemismo fueron refrescadas en las canciones de uno de los claros referentes de esas luchas desde lo artístico, que fue reconocido como visitante ilustre del municipio y que recibió sobre el cierre de la noche un guardapolvos firmado por alumnos de escuelas públicas de Almirante Brown.

Una más... gritaba la multitud, y el hizo dos o tres más, como para que todos nos vayamos conformes con una jornada que colmó nuestras expectativas.

 
© Diseño producciones BM