Alte. Brown

Entrega de escrituras


(18/12) El gobernador Daniel Scioli y el intendente Darío Giustozzi presidieron una nueva entrega de escrituras en el barrio Don Orione, que contó con la presencia de cientos de vecinos que cumplieron un viejo sueño que desde hoy quedó cristalizado.

Del acto también participaron funcionarios municipales y provinciales, entre ellos, el ministro de justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, el Escribano General de Gobierno del Ministerio de Justicia, Alfredo Sofanor González Fernández, el flamante diputado provincial Franco Caviglia, representantes de entidades intermedias de la zona y las familias beneficiadas que tras muchos años de postergaciones lograron la regularización dominial de su propiedad.
En esta oportunidad, donde se entregaron 467 escrituras en el marco de la ley Nro. 10830, Darío Giustozzi, hizo mención a los años de espera que sufrieron los vecinos para acceder a los documentos que acreditan la titularidad de sus viviendas. “Una realidad que valió de una decisión histórica que tomó el actual gobierno municipal, queremos reivindicar esta tarea, y seguir otorgando escrituras, por todo lo que otros no hicieron”, dijo.
Asimismo, agregó que “lo que era una ilusión se convirtió en una realidad, hoy venimos con hechos concretos, y con obras porque queremos que el barrio Don Orione se convierta en ciudad. Cada vez que entregamos una nueva escritura urbanizamos un proyecto de vida y Don Orione se vuelve una fiesta”.
Scioli, en tanto, subrayó una vez más la gestión del intendente Darío Giustozzi. ”Todo mi reconocimiento a su accionar, es un honor trabajar con él”.
En este sentido, hizo hincapié en el abordaje integral que impulsa entorno a la regularización dominial en los barrios, la posibilidad de asegurar el “techo propio” a cada uno de los habitantes de Almirante Brown. Una prioridad también en el gobierno de la provincia de Buenos Aires con alrededor de 30 mil escrituras entregadas, lo que permite avanzar y “planificar el futuro de nuestras familias”, expresó.
Por otra parte, el gobernador recalcó la implementación en Almirante Brown de nuevas políticas en lo que respecta a la problemática de la inseguridad, y que facilitan un mayor control y la prevención.

 
© Diseño producciones BM